+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Potros UAEM FC se impuso 1-0 al Atlante

Se acerca el cuadro auriverde a la liguilla en el circuito de ascenso
lunes, 20 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se acerca el cuadro auriverde a la liguilla en el circuito de ascenso

TOLUCA, Edomex.- Con anotación de Alexis Ochoa el conjunto de los Potros UAEM FC relincho sobre Potros de Hierro del Atlante en la Jornada 13 del Clausura 2017 en la Liga de Ascenso, para mantener el invicto en el estadio Alberto "Chivo" Córdoba y dar un paso importante rumbo a la calificación.

En partido que registró una muy buena entrada de más de siete mil aficionados, los Potros UAEM ofrecieron un gran encuentro, ante un rival que exigió y buscó hacer daño.

Desde el arranque los auriverdes tomaron la iniciativa para ir al frente teniendo a Antonio López y Moisés Hipólito, así como el propio Alexis Ochoa a sus elementos de mayor peligro.

Sobre el minuto 22, los mexiquenses crearon una excelente jugada donde Ochoa tocó en corto a Juan Carlos Morales y éste centró por el costado derecho a Jesús Henestrosa, quien jaló del gatillo pero la pelota pasó apenas a un lado del marco atlantista.

Atlante respondió con una aproximación, Francisco Uscanga le ganó la espalda a Abraham Torres Nilo y dentro del área grande se quitó al portero Pineda para ceder a José Medina, pero vino oportuna la intervención de Enrique Manica para rechazar el tiro que buscaba colarse por el centro.

El gol universitario llegó por fin al minuto 39. Desde afuera de la media luna, Alexis Ochoa sacó tremendo zurdazo por alto para techar el lance del portero Ruiz y con ello poner en ventaja a los de casa.

El marcador dio pie a una segunda parte explosiva con los de la UAEM volcados en busca de aumentar la ventaja, generando una clara opción al 50', un centro de Antonio López or el costado izquierdo, pero Hipólito no llegó para cerrar la pinza.

Atlante también tuvo oportunidades frente al arco de Pineda, pero los delanteros azulgrana llegaron a territorio mexiquense con la pólvora mojada y para fortuna de los universitarios, se fueron en blanco.

Leonín Pineda tambén tuvo una gran intervención al 68', desviando un potente tiro de Fernando Herrera, al 68'.

El tiempo transcurrió y los de la UAEM lograron contener a los de Cancún para adjudicarse tres valisoso puntos que los dejaron con 24 unidades, igualando de momento al líder Dorados que este sábado visita a Loros de Colima y a Cimarrones, que se impuso en casa a Alebrijes de Oaxaca por marcador de 1-0.

Atlante quedó con 19 unidades.

Para la fecha 14 los dirigidos por Omar Ramírez visitan a Venados de Yucatán.

ALINEACIONES:

POTROS UAEM FC.- 1 Leonin Pineda, 3 Juan Carlos Morales (2 Marco Figueroa 86’), 23 Abraham Torres, 16 José Manica, 17 Arturo Tapia, 5 Luis Pavez, 13 Alejandro García, 31 Jesús Henestrosa (15 Marcos Gomes 55’), 27 Alexis Ochoa, 18 Moisés Hipólito (9 Dante Osorio 60’), 11 Antonio López.

DT. Omar Ramírez.

ATLANTE: 21 Gerardo Ruiz, 4 Francisco Gamboa, 6 Alfonso Luna, 8 Carlos Cauich, 10 Jesús Gómez, 13 Fernando Espinoza (20 Oscar Uscanga 65’), 16 Manuel Marroquín (11 Domingo Salazar 55’), 17 David Stringel, 22 Fernando Herrera, 23 José Medina (34 Irving Zurita 46’), 27 Francisco Uscanga.

DT. Eduardo Fentanes.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion