+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demandas del magisterio, justas y el SMSEM trabaja para cumplirlas: Abraham Saroné

Aseguró que los maestros abrazan puntualmente su responsabilidad, en las aulas y en su formación continua
martes, 28 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
· Aseguró que los maestros abrazan puntualmente su responsabilidad, en las aulas y en su formación continua

· Encabezó, acompañado de Gustavo Cárdenas y Heriberto Ortega, el inicio de obra de una Estancia Infantil en Ocoyoacac

Ocoyoacac, México . El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) trabaja para atender los temas que con justa razón demanda el magisterio estatal, pues los profesores puntualmente abrazan su responsabilidad, desde el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas, así como en su formación continua, afirmó Abraham Saroné Campos, Secretario General.

Acompañado por Gustavo Cárdenas Monroy, Subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal y Heriberto Ortega Ramírez, Secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, Saroné Campos encabezó el inicio de obra de la construcción de un Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil (CDyBI) para los hijos de maestros de la región sindical número dos.

Aseguró que esta acción es congruente con la filosofía humanista que ha ejercido la dirigencia del SMSEM y que ubica al docente y su familia en el centro de la tarea sindical.

El líder magisterial explicó que los CDyBI tienen la finalidad de brindar atención de calidad en la educación inicial de los pequeños, aspirando a que sus familias se sientan tranquilas, pues, dijo, un docente fortalecido en su núcleo familiar, genera una educación de calidad en beneficio de la niñez y juventud mexiquense.

Informó que a la par de este centro educativo, el SMSEM construye dos más, uno en San Martín de las Pirámides y otro en Tlalnepantla, con lo que llegará a 22 el número de CDyBI que brinden sus servicios a los hijos de maestros de las 13 regiones sindicales.

De igual forma, manifestó que su Comité Ejecutivo también abraza permanentemente el tema de la seguridad social, dando seguimiento al Pliego Petitorio de Asuntos Médicos con el ISSEMyM; así como el económico, argumentando la realidad social que viven los docentes, para fortalecer su salario y prestaciones, en la negociación con el Gobierno Estatal.

En el laboral y profesional, se refirió a los acuerdos con la Secretaría de Educación, sobre los criterios y lineamientos para dar cabida a la movilidad laboral, tanto en permutas como en cambios de adscripción.

El dirigente sindical agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno, por las facilidades otorgadas para la realización de esta obra que apoya a la niñez y al magisterio; reconoció especialmente al Gobernador Eruviel Ávila Villegas por el constante respaldo que brinda al magisterio en la entidad.

Por su parte Gustavo Cárdenas y Heriberto Ortega coincidieron en destacar el compromiso social de los maestros estatales y señalaron que son pieza fundamental, tanto en la educación, como en la formación de valores en niños y jóvenes.

En el evento estuvieron también presentes la Diputada Federal por el Distrito 35, Tenancingo, Leydi Fabiola Leyva García, así como la Presidenta Municipal, Diana Pérez Barragán.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto