+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En las aulas y más allá de ellas, los maestros mexiquenses, Somos de Diez: AS

Inauguró el SMSEM la fase estatal de los Eventos Culturales y Deportivos, que cumplieron 40 años
jueves, 30 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Inauguró el SMSEM la fase estatal de los Eventos Culturales y Deportivos, que cumplieron 40 años

Toluca, México . Al encabezar la inauguración de la etapa final de la edición número 40 de los Eventos Culturales y Deportivos del Magisterio Estatal, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos recordó que desde 1977, los juegos permiten a los docentes estatales desplegar su talento deportivo y cultural, mostrando a la sociedad que “en las aulas y más allá de ellas: somos Maestros de Diez”.

En el evento estuvo presente el fundador de los Juegos Magisteriales, el ex Secretario General del SMSEM, Germán Garcíamoreno Beltrán, a quien Saroné Campos reconoció por su aportación a la historia de los logros sindicales de la organización.

Denominados, “64 Aniversario de la Fundación del SMSEM”, en su etapa estatal, los eventos reúnen a los representantes de las 13 regiones sindicales en futbol, basquetbol, voleibol, frontón, frontenis, cachibol, atletismo, ajedrez, canto, escultura, dibujo, pintura, poesía, ensayo, cuento, danza, baile, declamación, oratoria y fotografía, a quienes el líder magisterial exhortó a asumir una actitud deportiva, de unidad, respeto y amistad.

Agradeció a las autoridades municipales, educativas y estatales por las facilidades otorgadas al magisterio para llevar a cabo la cuadragésima edición de la justa cultural y deportiva.

En nombre del Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM, Saroné Campos ratificó la tarea sindical de impulsar la seguridad laboral de maestros que cubren de forma temporal plazas de categorías locales, para que reciban su nombramiento definitivo, el cual, dijo, merecen por su desempeño y responsabilidad; así como con la recategorización de plazas que perciben un sueldo distinto a las funciones que desempeñan.

En este sentido, solicitó el apoyo del Gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, para respaldar estas propuestas en materia profesional y económica; además reconoció al titular del Ejecutivo estatal por su sensibilidad y disposición para el diálogo permanente con el magisterio.

Acompañaron al Secretario General del SMSEM el Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales; de Tenancingo, Roberto Espiridión Sánchez Pompa; Juan Jaffet Millán Márquez, Subsecretario de Educación Básica y Normal, quien emitió la declaratoria inaugural de la competencia; así como el Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Fernando Fabricio Platas Álvarez; líderes de otras organizaciones sindicales de la entidad y ex Secretarios Generales del SMSEM.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion