0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Listo en Toluca Operativo Coordinado de Seguridad para Semana Santa 2017

Participarán más de 800 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca
viernes, 31 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

· Participarán más de 800 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca

· Se reforzará la vigilancia en delegaciones como San Mateo Oxtotitlán, San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán, donde se representa la Pasión de Cristo

· Se intensificarán los patrullajes en las 181 unidades habitacionales del municipio

Toluca, Estado de México, capital con valor, jueves 30 de marzo de 2017.- De manera coordinada con dependencias del gobierno federal y estatal, el Ayuntamiento de Toluca establecerá un operativo especial con motivo de la Semana Santa 2017, que iniciará en las primeras horas del 7 de abril y concluirá el lunes 17, en que se movilizarán más de 800 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, apoyados en todo momento por personal de Protección Civil y Bomberos.

A partir del viernes 7 de abril, personal de la Subdirección de Tránsito y Vialidad establecerá vigilancia especial en las entradas y salidas del municipio, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de vacacionistas y visitantes, actividad que estará en todo momento coordinada con personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y Policía Federal.

La Dirección de Seguridad Ciudadana movilizará a 695 elementos apoyados por 75 patrullas, quienes fortalecerán los recorridos de vigilancia en 74 iglesias y 24 capillas del municipio, intensificándose en 19 de ellas en que tradicionalmente se representa la Pasión de Cristo.

A partir del Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, así como el Sábado de Gloria, se mantendrá el dispositivo de manera especial en estas zonas.

De igual forma, personal de Vialidad con un estado de fuerza de 203 elementos, establecerá dichos mecanismos de manera estratégica en el primer cuadro de la ciudad y en las delegaciones que cada año registran gran afluencia de visitantes por el tradicional Vía Crucis.

Con el apoyo del grupo de Fuerzas Especiales de Apoyo y Reacción, se reforzarán los patrullajes en las 181 unidades habitacionales de la capital, con el objetivo de inhibir cualquier hecho delictivo.

Estas acciones estarán siempre coordinadas con personal de Centro de Mando, quienes establecerán a través de cámaras de videovigilancia un monitoreo especial en zonas estratégicas de la capital mexiquense, así como de elementos de la Coordinación de Bomberos y Protección Civil municipal y estatal, la Secretaría General de Gobierno de la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, los Servicios de Urgencia del Estado de México y Cruz Roja, quienes estarán en todo momento alertas para evitar situaciones de riesgo.

Para esta temporada, las autoridades municipales recomiendan a la población que tenga planeado salir de vacaciones, asegurarse de dejar bien cerradas llaves de gas y agua, mantener comunicación permanente con los vecinos y evitar publicar sus planes en redes sociales; si va a asistir a algún evento religioso, salir con anticipación, atender en todo momento las indicaciones de la autoridad, fijar un punto de reunión entre sus acompañantes en caso de que alguno se extravíe y, en la medida de lo posible, no llevar a menores a lugares de gran afluencia.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion