Columnas  /  Columnas

Candidatos en Campaña

 

 

Guillermo Garduño Ramírez

+19
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidatos en Campaña

martes, 4 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CON JOSEFINA: Al presentar su propuesta en materia de seguridad pública, Josefina Vázquez Mota, afirmó que la entidad atraviesa por una fuerte espiral de violencia e inseguridad, al registrar una tasa de 42 mil delitos por cada 100 mil habitantes.

En conferencia de prensa y acompañada por el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, Vázquez Mota señaló que el diagnóstico actual revela que el 82% de los mexiquenses consideran a la entidad como una de las más inseguras del país, mientras que el 74% opinó que este es uno de los rubros que deberán ser atendidos de manera urgente por el próximo gobierno.

La candidata declaró que a la par de mejorar el sistema de seguridad pública y los cuerpos policiales, será necesario fortalecer el Estado de Derecho y sus instituciones.

CON ALFREDO: El candidato del PRI a la gubernatura, presentó a través de sus redes sociales tres spots, en los cuales asegura que un posible cambio de poder en la entidad podría significar “perderlo todo”.

En el spot de dos minutos y 39 segundos de duración, el cual se promociona con el lema de campaña “Fuerte y con Todo”, Del Mazo asegura que los mexiquenses merecen un Gobernador que no dé lugar para la debilidad, la duda, ni al titubeo y que cuente con la experiencia necesaria para combatir la inseguridad que aqueja al Estado de México.

CON DELFINA: La candidata de Morena, Delfina Gómez Alvarez, calificó de “indignante e inhumana” la situación que enfrentan los mexiquenses por la violencia y los feminicidios.

Afirmó que a diario se comete un feminicidio en el estado de México, en especial en Ecatepec, que aseguró que “es la ciudad más peligrosa en el país para ser mujer”.

Delfina Gómez propuso la recuperación de los Centros de Justicia para Mujeres y la capacitación del personal de los Ministerios Públicos en materia de equidad de género y atención a las víctimas.

También ofreció apoyo económico, legal y psicológico para víctimas de la violencia de género y orientación a sus familiares.

Declaró que por eso decidió arrancar sus actividades proselitistas en este municipio tan lastimado.

“Da mucha rabia que la gente buena de Ecatepec tenga gobernantes tan malos”.

CON OSCAR: Con un video proyectado sobre la pantalla del Palacio de Gobierno del Edomex, en el que se dio preferencia a imágenes de violencia e inseguridad, inició campaña proselitista el candidato del PT a la gubernatura mexiquense, Óscar González.

"Le venimos a decir al gobierno que estamos hartos, que es su culpa la inseguridad y la violencia social, y a la sociedad, que un gobierno puede estar de su lado”.

Previo a la proyección del video de tres minutos, González Yáñez dirigió un mensaje a la población, en el que aseguró que hará un gobierno que esté del lado de la gente y que vele porque no la asalten, le quiten el carro, y tenga certeza de tener empleo y dinero para vivir.

CON INDEPENDIENTES: Los candidatos independientes a la gubernatura del Estado de México, Isidro Pastor Medrano y Teresa Castell de Oro Palacios, renunciaron al financiamiento públicoal que tienen acceso para auspiciar su proselitismo y anunciaron que el gasto de sus campañas será de su propia bolsa así como de las aportaciones de sus simpatizantes.

Luego de que el IEEM destinó un millón 800 mil pesos para los candidatos sin partido, es decir 900 mil para cada uno, Isidro y Teresa dieron a conocer que por respeto al electorado y en una actitud de congruencia no usarán dinero público para sus campañas.

Por un lado, Isidro Pastor indicó que los habrá de donar familiares de personas que se encuentren internadas en hospitales públicos y privados. Para el caso de Castell sólo informó que decidió no acceder al financiamiento público al que tiene derecho.

CON EL ABSTENCIONISMO: En las tres últimas elecciones a gobernador del Estado de México, cinco de cada diez ciudadanos con credencial de elector vigente no votaron.

De acuerdo a la Reseña de resultados de votación definitivos del IEEM, el nivel de participación ciudadana disminuyó a partir de 1999.

En 1993, cuando Emilio Chuayffet ganó la gubernatura, sólo 17 por ciento de la población no acudió a las urnas.

Para los comicios de 1999, el abstencionismo se triplicó al llegar a 52 por ciento; es decir, 3.9 millones de personas, cifra equivalente a la población total de Oaxaca.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores