Mirilla 

 

 

Martha Lujano Valenzuela 

+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ROSA MEXICANO

miércoles, 5 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La blusa florida, la guardé para siempre. En ella amanecen todos los soles y a las doce, como acontece, el cenit desborda los edificios prehispánicos.

La calzada caliente bajo mi calzado. Doblar una prenda es como doblegar la memoria. Nosotros reímos tanto, fuimos aquellos muchachos que debieron conocerse hace años.

La tela bordada con aves y flores quiere escaparse de los cajones. Éramos los amos de la ciudad perdida, reyes del universo, sólo que en harapos.

Conservo de esa tarde, las quemaduras de piel, un bolso de explorador, un par de pantalones rugosos e inservibles, los últimos minutos de candor y dos anillos de compromiso que no iban a tener jamás esa función.

La tela apenas resiste el tacto suave de mis manos. Cuando volví a verte usabas un atuendo de hombre caro.

Todo en tu percha tenía precio y yo no podía pagarlo. Dentro, ese perfume de violeta de campo, salitre casero, libro guardado te delataba.

Noté que guardaste aquellas botas. Jamás volví a vestir de rosa ni a caminar a tu lado.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Poeta y elaboradora de libros artesanales 

Columnas Anteriores