Columnas  /  Columnas

Candidatos en Campaña

 

 

Guillermo Garduño Ramírez

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidatos en Campaña

Teresa Castell de Oro
viernes, 7 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
DETALLE DE UFF: Por irregularidades en su cuenta pública del 2013, el congreso de Puebla aprobó inhabilitar por 12 años de tomar cargos públicos y una multa de 25 mdp al exalcalde de la capital de esa entidad, Eduardo Rivera Pérez, quien fue designado como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para la elección de gobernador del Estado de México.

CON JOSEFINA: La candidata del PAN a la gubernatura mexiquense, Josefina Vázquez Mota, insistió en que en el edomex se desarrolla una “elección de Estado”, con el argumento de que el priista Alfredo Del Mazo se comprometió “a que ya no vendrían más secretarios federales al estado de México” Vázquez Mota afirmó que se trata de una “prueba clara de que hay un trabajo conjunto entre el gobierno federal y la campaña de Del Mazo”.

Por ello, la candidata panista hizo un llamado a los mexiquenses a votar en libertad, a no dejarse chantajear ni intimidar por quienes les quieren hacer regalos o los amenazan con quitarles sus beneficios sociales.

CON DELFINA: La candidata de MORENA, Delfina Gómez Alvarez, pidió a los 10 millones de ciudadanos del Edomex no permitir que funcionarios públicos compren sus votos con una dadiva.

Juegan con la pobreza de la gente y les quitan su libertad y dignidad”,dijo.

Al sumarse a la iniciativa ciudadana, “Ni un Fraude Más”, promovida por intelectuales, dijo que ya es tiempo de que los ciudadanos exijan lo que les corresponde y que la gente lo que quiere es ser escuchada y atendida, no una política de ocurrencias.

Como invitada en la conferencia que El Observatorio Ciudadano de la elección para gobernador en el estado de México 2017, hizo la convocatoria para que se denuncie la “desbordada intervención de funcionarios públicos en el proceso electoral”.

INTELECTUALES: Ningún favor le hace el PRI y el gobierno federal a su candidato en el Estado de México, al contaminar la elección con la entrega de dádivas, despensas o recursos, al contrario, le quita legitimidad a un posible triunfo electoral,reflexionaron Lorenzo Meyer y otros intelectuales, quienes anunciaron la conformación de un bloque para evitar fraude en la elección del próximo 4 de junio en esta entidad.

“Es la última defensa del régimen ante la batalla decisiva por la transformación del país y se libra en el Estado de México”, apuntóEpigmenio Ibarra, en el Hotel Casablanca, muy cerca del monumento a la Revolución, y añadió que la obligación de los intelectuales en México “es defender el voto de la entidad más poblada del país, para no permitir que establezca el precedente de un fraude electoral en 2018”.

La candidata de Morena, Delfina Gómez, aseguró que será muy respetuosa de la voluntad ciudadana, pero aclaró que “basta del abuso de la nobleza y de la necesidad”, de los mexiquenses y les pidió a los intelectuales toda la fuerza de sus convicciones para estar alerta en el tiempo de las campañas electorales.

Pregunta: ¿La campaña es en el Estado de México o en la ciudad de México?

CON JUAN: Juan Zepeda , candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, ofreció su opinión:

Afirmó que la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota va a reprobar la prueba del polígrafo, comentó: “por supuesto que recibió dinero, y ayer en el debate ella sostenía que no había recibido ni un peso, está mintiendo”.

Comenta el equipo del candidato: “ante el éxito de la plataforma de seguridad de Juan Zepeda, otros candidatos se han refriteado algunas de las 40 acciones que fueron aplicadas en Neza y lograron una reducción del 63 por ciento de los delitos.

Así, el modelo de Zepeda será aplicado en municipios problemáticos Naucalpan, Ecatepec, Ixtapaluca, Toluca, Valle de Chalco”.

CON TERESA: María Teresa Castell , candidata independiente a la gubernatura, se presentó a la Fiscalía General de Justicia de la entidad a presentar una denuncia formal por uso indebido de recursos públicos en contra de la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez.

“Ya es tiempo de poner en su lugar a estos políticos. Si quieren ser nuestros gobernadores, pues que comiencen por transparentar su actuación, su vida pública, como esta señora que ahora sabemos que se despachó casi 400 mil pesos cuando dejó la presidencia municipal de Texcoco”, refirió.

“Soy ciudadana, como muchos otros, pero yo no me voy a quedar callada, yo hoy vengo a denunciar y exijo justicia, que se aclare y se sancione si resulta responsable de esto que evidentemente es un uso inadecuado de los recursos públicos de un municipio del Estado de México”, indicó.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores