Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
TOLUCA, LÍDER SIN SAMBUEZA. ANÁLISIS

martes, 11 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La frase

Sambueza, sin duda, vino a motivar a muchos de los jugadores del Toluca.

SE VEN MAS ACTIVOS

SUPERTIP: El próximo 25 de abril, martes a las ocho de la noche el primer debate organizado por el IEEM con los candidatos a la gubernatura estatal.Conduce Javier Solórzano.

La pregunta: ¿No hay nadie capaz de hacerlo en nuestra entidad? ¿Es malinchista el IEEM? Les recuerdo que el dinero que se utiliza se genera con los impuestos que pagamos los mexiquenses.

En la cuestión electoral nos pasa lo mismo que en el futbol, se prefiere al extranjero.

En este caso, no son extranjeros, pero tampoco son del estado.

Lo anterior constituye un gran golpe a las escuelas y facultades de periodismo y a los medios locales, que campantemente no son tomados en cuenta por la autoridad electoral.

TIP: Sobre la carretera Toluca- Atlacomulco, a la altura de San Cayetano Morelos se registró la volcadura de una camioneta tipo Hummer perteneciente a la 22ava Zona Militar, resultaron tres personas resultaron heridas, su condición era estable, no obstante fueron trasladas al Hospital Militar de la Ciudad de México.

PARA SU AGENDA: Un hombre de 31 años de edad, de nombre Miguel, originario de San Miguel Totocuitlapilco, perdió la vida por supuesta broncoaspiración al realizar labores de carpintería durante la tarde de ayer, al interior de la iglesia denuestra señora de Fátima, ubicada en la calle Ignacio Manuel Altamirano esquina con General Emiliano Zapata, en la colonia Universidad de la capital mexiquense.

Miguel se encontraba en el patio adjunto lijando unas bancas de madera, cuando al inhalar el polvo tuvo aparentemente un ataque asmático.

Sin duda que lo hizo sin ninguna protección, solamente con la buena de Dios, pero lamentablemente no le sirvió de mucho.

Ediciones B México se integra a Penguin Random House

Ediciones B se incorpora al grupo editorial Penguin Random House, tras el acuerdo firmado el pasado 5 de abril por Antonio Asensio Mosbah, presidente de Grupo Zeta (al que pertenecía Ediciones B), y Markus Dohle, CEO de Penguin Random House.

“Es muy relevante haber llegado a un acuerdo con Penguin Random House. Es, sin duda, una de las editoriales más importantes del mundo, que fortalecerá aún más el formidable potencial de Ediciones B, tras 31 años de funcionamiento exitoso. Ediciones B queda en las mejores manos”, expresó Asensio Mosbah.

Ediciones B y Penguin Random House continuarán trabajando de manera independiente hasta la conclusión del proceso de incorporación de la editorial española a Penguin Random House Grupo Editorial en España y América Latina.

Nuria Cabutí Brull seguirá ocupando el cargo de CEO de Penguin Random House Grupo Editorial con el apoyo de Román de Vicente Batlle, Director General de Ediciones B.

Esta fusión permitirá al conglomerado ampliar su negocio en España y en el mercado latinoamericano, particularmente en México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos, países en donde Ediciones B tiene una fuerte presencia.

“Con la adquisición de los respetados sellos de Ediciones B, ampliamos y crecemos aún más en los mercados de habla hispana, de importancia estratégica para nosotros, y seguimos construyendo nuestro compromiso de proporcionar a nuestros autores los mejores recursos editoriales y el mayor alcance para sus libros”, puntualizó Markus Dohle sobre la adquisición.

Penguin Random House mantendrá la identidad y vocación editorial de cada uno de los sellos y continuará publicando originales en español y traducciones al español de obras de ficción y no ficción para público infantil, juvenil y adulto en formato de tapa dura, rústica, de bolsillo y digital bajo los sellos de Ediciones B: B, Vergara, Nova (nombrada por la Sociedad Europea de la Ciencia-Ficción mejor editorial europea de ciencia ficción del 2016), B de Blook, B de Books y B de Bolsillo.

Con la adquisición de Ediciones B, el catálogo de Penguin Random House se nutre con autores como John Katzenbach, Sarah Lark, Bernardo Stamateas, Patricia Cornwell, P.D.

James, Anne Rice, David Baldacci, Deepak Chopra, Brandon Sanderson, entre muchos otros, y se reforzarán las publicaciones infantiles, juveniles y para adultos.

Toluca líder sin Sambueza

Señala el dicho y dice bien, todos somos necesarios, pero nadie es indispensable.

Y permítaseme hacer este comentario, porque el futbol y la política o a la inversa, son parte de la vida misma y son casi iguales, por no decir semejantes.

La llegada de Rubens Sambueza al Deportivo Toluca causó expectación, pero al mismo tiempo excepticismo.

Lo primero porque llegó un jugador de ese nivel. Lo segundo porque los más recalcitrantes tolucos pusieron el reperiquete de que era un jugador perseguido por los árbitros y además lioso.

Para decirlo en otra forma, mientras fue rival del Toluca era el tal por cual Sambu, pero ahora, esDon Sambu.

Sin embargo, tuvo que pasar lo que sucedió, se le suspendió, justa o injustamente, por pisar a un rival.

Lo anterior, que es el antecedente nos permiteanalizar los números del Toluca, con Sambu y sin él.

Por ejemplo, de los ocho partidos en que tomó parte, dos de ellos incompletos, es decir que o entró de cambio o salió, el Toluca tuvo 4 juegos ganados, un empatado y 3 perdidos, para un total de 13 puntos sumados.

Sin Sambueza, el Toluca ha jugado 5 partidos, ha ganado los cinco y ha sumado un total de 15 puntos.

Esto significa lisa y llanamente, que sus compañeros se han encargado de que se le olvide su ausencia a los aficionados.

Cierto persiste el problema de la falta de contundencia por un centro delantero matador.

Uribe no está en su mejor momento, pero los demás jugadores se han encargado de anotar y eso cuenta mucho, sobre todo porque se trata de un deporte de conjunto no de una individualidad.

Y en este aspecto hay que señalar que ya no ha habido expulsados. Que ahora, lo mismo destaca Sinha por su toque de excelencia cuando es requerido por Cristante, que Talavera quien ataja todo y demuestra que es un gran valor en su posición.

Por si fuera poco, el seguidor del Toluca está contento, porque los Diablos Rojos están en la cima.

Eso le permite competir y presumir con amigos y compañeros de trabajo. La pregunta sería: amigo aficionado al Toluca ¿Extraña usted a Sambu?

 

Comentarios

  • nadie esta por encima del toluca
    por jose girault cuevas, 11/04/2017 20:46
    DesaprueboApruebo
    +0

    sabueza siempre muy my peleonero con los silbates y sus rivales un tipo de sigo capricornio del zodiaco eso s jugador no los neceita el toluca triverio taien capricornio dele una hojeada a los sigos zodiacales de los jugadores del toluca y sus rivales lo importate es que el toluca siga en laz cimaz y alcance en el a;o de su ceternario su titulo 11 toluca no necesita a jugadores que la echar a pedertoluca siempre ha sido limpio en la cacha vamos por cruz azul y monterrey y pase automatico a la liguila or el titulo

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex