Otro Angulo 

 

Fernando Olea

+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DE VUELTA A CLASES

jueves, 13 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Vuelvo a enseñar después de un largo paréntesis. Me cansa el juego social de interrelacionarme con la gente.

Ahora, ávido de juventud vuelvo como vámpiro a chuparles la sangre, egoista y renovado para estimularme y no caer en la ina c tividad que me lleva a depresiones intermitentes.

En e sta docencia, ahora cibernética, casi no se usan papeles ni libros ni cuadernos, y tiene su encanto.

Es nuevo para mi, a prendo, aunque no me guste demasiado .

Tengo un Taller de Creatividad que aglutina a 180 alumnos divididos en seis grupos, en la Carrera de Comunicación Audiovisual , y eso me lleva a levantarme todos los días a las cinco de la mañana, y manejar y manejar un auto que recién empiezo a usar a mis cincuenta.

Antes no había manejado. Pero a quién le importa todo esto? A mi, desde luego, a otros que pasan por lo mismo, y quizá a dos o tres alumnos.

Cuando dicto una clase se me va la vida y trato de ayudar a los más débiles.

No es fácil. Chicos de 17 años que en su vida no han leído un libro, porque que te obligue n a leer no e s leer, transitan con miradas perdidas cuando hablo.

Y tengo que hacer a fuerza de no aburrirlos, mil malabares, desde videos, música, hasta contarles historias.

Y lo que logro, en tanto objetivo, es tirarles un baldaso de agua helada. Pasarles alto voltaje de corriente.

Que colapsen. Que se asombren. Que se apasionen. Que se la jueguen. Que se sobre estimulen y que lleguen al climax al que se puede acceder con una canción de Serrat o un libro de Hesse o con una danza de Sylvie Guillem.

Es una tarea ardua, titánica, que requiere una fina dedicación, y si continúo, es porque siempre, hasta ahora, descubro en un aula, por lo menos una estrella brillante, que me permite seguir viviendo .

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores