Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+30
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
REANUDA ACTIVIDADES LA TERNA EN POS DE LA GUBERNATURA

Reanuda campaña Alfredo del Mazo Maza.
lunes, 17 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Cuenta regresiva: faltan 48 días para las elecciones.

VAYA A VOTAR

SUPERTIP: Alfredo Del Mazo Maza , candidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno del Estado de México, reconoció el trabajo que realizó la Procuraduría General de la República, en coordinación con el gobierno de Guatemala y que permitió la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

A través de sus redes sociales, el candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, dijo que la captura reitera el compromiso y convicción de esa institución contra la corrupción y la impunidad.

Por su parte, el coordinador de la campaña,Ernesto Nemer Alvarez, también dijo con relación a la detención del ex priista, que "la ley se aplica sea quién sea y siempre".

MUERE DE VERDAD JOVEN QUE HIZO DE JUDAS ISCARIOTE

Un joven que interpretaba al personaje de Judas Iscariote en el Viacrucis realizado en la población de Barranquillas, ubicada en el municipio de Tancítaro, Michoacán perdió la vida de manera accidental al escenificar el instante en que el apóstol se ahorcó tras haber entregado a Jesús.

Trascendió que el ahora occiso respondía al nombre de José Ignacio G., de 23 años de edad, quien era originario y vecino de la citada localidad de Barranquillas.

Él fue trasladado por sus seres queridos a una clínica particular, donde los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Fuentes policiales refirieron que según la versión de los testigos las cosas salieron mal en la escenificación y así auxiliaron al muchacho, lo subieron a un vehículo particular para llevarlo a un sanatorio.

Lo anterior me recordó lo sucedido en torno aSantiago Apóstol en Temoaya fue en 1974, tras el escándalo del watergate. El sacerdote del lugar quiso hacer limpieza de los santos, especialmente de Santiago Apóstol que era una figura monumental, comparada con el resto de los santos.

Ahí se armó el escándalo.

Los fieles pensaron que al cambiarle la crin de dorado a plateado, le había quitado “el oro”,cuando volvió a la pintura original.

Ya había un gran escándalo en torno al sacerdote de esa época,de barba y cabello largo, quien investigó sobre la persona que había dado datos a los medios.

Fue el “mayordomo” de las fiestas del lugar.

Ordenó a quienes eran sus fieles seguidores, que lo ahorcaran, pero simbólicamente, como a Judas.

El “mayordomo no murió, pero el obispo de la época suspendió en su ejercicio sacerdotal al famoso curita.

REANUDA ACTIVIDADES LA TERNA EN POS DE LA GUBERNATURA

Los siete candidatos mexiquenses han reanudado actividades proselitistas y buscarán retomar el paso cuanto antes, sobre todo los integrantes de la Terna que alienta posibilidades reales de alcanzar la gubernatura mexiquense: Alfredo del Mazo Maza, Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez Alvarez.

Como un auténtico bálsamo cayó la Semana Santa en los cuartos de guerra de la panista Josefina y de la morenista Delfina, luego de que en los primeros diez días de campaña sufrieron un desplome muy marcado en las preferencias ciudadanas, en contraste con los sorprendentes arranques que las ubicaban en franco empate técnico con el priista Alfredo, quien fue el que más creció en las gráficas de las encuestadoras, junto con el perredista Juan Zepeda.

Sin duda el primer debate televisivo a nivel nacional, fue el que puso a cada quien en su lugar:Alfredo del Mazo Maza se consolidó como el candidato de las propuestas sensatas y del primer lugar en la tabla de calificación; Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez Álvarez se desgastaron rápidamente al concentrar sus ataques contra Alfredo del Mazo y terminaron por enredarse en las denuncias mutuas de corrupción que las alejaron del puntero tricolor; y Juan Zepeda que le jugó al “Quadri” para dedicarse simplemente a cosechar de las tres buchacas de la Terna.

Viene ahora una semana para entrar nuevamente en ritmo y poder enfrentar el debate oficial del Instituto Electoral del Estado de México, el día 25 a las 8 de la noche bajo la conducción de Javier Solórzano y con la participación de los siete contendientes, con la ventaja de conocer mejor a sus rivales para intentar nulificarlos en sus fortalezas y afectarlos en sus debilidades.

El primer corte de caja nos arroja que la ciudadanía empezó calificando a los candidatos con el hemisferio emocional, pero terminó evaluando con el hemisferio racional, lo cual ubica a los contendientes en la realidad.

Al retomar las hostilidades comiciales, la Terna tendrá que dejar de lado el drama, las lágrimas y los escándalos, para concentrarse en las propuestas efectivas, realizables y convincentes, so pena de seguir recibiendo calificaciones reprobatorias por parte de quienes a final de cuentas decidirán en las urnas a quien sentar en la silla de Lerdo, a partir del 15 de septiembre de 2017 y hasta el 16 de septiembre del 2023, ¿no le parece a usted, estimado lector?

DETIENEN A JAVIER DUARTE DE OCHOA

La Procuraduría General de la República informó de la detención provisional con fines de extradición internacional de Javier Duarte de Ochoa, quienfue localizado y detenido con fines de extradición en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en Guatemala.

De conformidad con los tratados internacionales aplicables, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República de Guatemala, y se realizó el operativo para la captura de Javier Duarte de Ochoa en conjunto con la Policía Nacional Civil por conducto de su división de policía internacional, Interpol en Guatemala.

En atención a la solicitud de detención provisional presentada por el Gobierno de México al de la República de Guatemala, el Juez Primero de Primera Instancia Penal de Guatemala libró en audiencia privada una orden de detención provisional con fines de extradición, la cual fue ejecutada hace unos momentos.

Javier Duarte de Ochoa es requerido por la orden de aprehensión librada en su contra el 14 de octubre de 2016, por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, en los autos de la causa penal número 97/2016, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Su esposa y otros familiares, condujeron hasta donde estaba, ya que partieron el jueves pasado del Aeropuerto Internacional de Toluca (cuántas cosas pasan y ni nos damos cuenta), en donde un familiar fue detenido con dólares, Euros y otras monedas.

CON LOS POTROS

Con un arbitraje de Arturo Cruz Hurtado y a pesar del apoyo de los cientos de seguidores de los Potros UAEM, estos apenas empataron a cero goles con los Cafetaleros de Tapachula, lo que no alcanzó para calificar en la cuarta posición, por lo que ahora los locales deberán enfrentar los cuartos de final como locales primero.

Mineros terminó como líder con 32 puntos, seguido de Dorados con 31, Alebrijes con 30, Juárez con 28 igual que Potros pero con mejor diferencia de goleo. Lobos en sexto, Zacatepec en séptimo y Cimarrones en octavo.

Este lunes se informa de fechas y horarios, pero lo más seguro es que Potro reciba a Juárez el miércoles y pague la visita el sábado.

De todas formas un primer gran torneo el de los Potros, ya que en ambos campeonatos lograron calificar y esfumaron el fantasma del descenso.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex