Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+31
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CASTILLEJOS, CASTELL Y CANDIDATOS

Teresa Castell
martes, 18 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

¿Cuánto tiempo aguantará el nuevo vocero de Alfredo del Mazo?

ES PREGUNTA

EL DETALLE: Hasta ayer, César Eduardo Castillejos González era director general Adjunto de Estrategia Información de la Presidencia de la República.

A partir de hoy será el Vocero de la campaña de Alfredo del Mazo Maza.

Es graduado de la Universidad Americana, con maestría en la Universidad Complutense de Madrid

TIP: La candidata independiente a la gubernatura del Edomex, María Teresa Castell, acudió a la sede del Poder Ejecutivo de la entidad, con el propósito de entregar una carta dirigida al mandatario mexiquense, Eruviel Avila, en la cual solicitó seguridad para ella y su equipo de campaña, ya que se dijo “hostigada y perseguida”.

Solicitó al Gobierno mexiquense que se le asigne seguridad ciudadana en cada uno de los recorridos que está llevando a cabo por la entidad, para dar a conocer su plataforma política, de cara a las elecciones del próximo 4 de junio.

Indicó que tomó esta decisión, luego de que la semana pasada fue víctima en dos ocasiones de hostigamiento por parte de personas vestidas de civil; el primer caso ocurrió en Tecámac, donde al salir del mercado de Santa Cruz, les retiraron a los comerciantes la publicidad que ella y su equipo acaban de entregar a los locatarios.

La candidata independiente confió en que el Gobierno del Estado de México aceptará dicha petición en las próximas horas, ya que, en días pasados, en declaraciones hechas ante los medios de comunicación, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga , manifestó su disposición de brindar seguridad a los candidatos que así lo requieran.

PARA SU AGENDA: Integrantes del Frente Mazahua se manifestaron nuevamente ante el Palacio de Gobierno, en Toluca, para exigir a la autoridad se cumpla con una serie de obras que se comprometieron hace más de nueve añospara dotar a sus comunidades de agua potable, las cuales nunca se realizaron, y denunciaron que la tala clandestina y las plagas han acabado con los bosques de la zona poniente de la entidad.

Victoria Martínez calificó de injusto que cada segundo se lleven desde sus comunidades más de 14 metros cúbicos de agua potable a la CDMX y municipios mexiquenses de la zona metropolitana, mientras que las comunidades que se ubican en un radio de dos o tres kilómetros del Cutzamala carecen de agua para aliviar sus necesidades básicas.

Mensaje contra la impunidad: EPN: Las recientes detenciones de ex gobernadores vinculados con actos de corrupción son un mensaje firme del Estado mexicano contra la impunidad, afirmó el presidente Enrique Peña.

En la toma de protesta del Congreso del Trabajo, aseveró que su localización y captura son resultado del intercambio de información y trabajo coordinado de las instituciones del gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales.

En ese sentido, el mandatario destacó que estas acciones se suman a los cambios que habrán de implementarse con el Nuevo Sistema Anticorrupción para garantizar un país con un Estado de derecho sólido y eficaz.

EN CAMPAÑAS

Niega Del Mazo nexos o amistad Duarte: El candidato de la coalición PRI-PV-PANAL-PES a la gubernatura mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, negó tener nexos o relaciones de amistad con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, capturado en Guatemala y acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este lunes, durante su gira de campaña por Zinacantepec, el abanderado priista acusó al PAN y a su candidata, Josefina Vázquez Mota, de colgarse del Caso Duarte ante la falta de propuestas y el poco crecimiento de su proyecto.

En conferencia de prensa Del Mazo Maza dijo que no tiene nada de qué avergonzarse, pues aclaró que su relación con Duarte de Ochoa fue estrictamente institucional como director de BANOBRAS.

Vázquez Mota pide expliquen vínculos con Duarte: La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, emplazó al PRI, al gobierno federal, al candidato Alfredo del Mazo y al presidente nacional de Morena, AMLO a que expliquen a la ciudadanía sus vínculos con el capturado ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Vázquez Mota afirmó que no queda ninguna duda de que existe una red de complicidades alrededor de Javier Duarte, que lo ayudaron tanto a robar como a huir de México y en esto podrían estar involucrados actores políticos del PRI y de Morena.

Además señaló que deben responderse tres preguntas en torno a la red de complicidades que construyó este personaje.

¿Quiénes se beneficiaron por la red de complicidades de Duarte y, por lo tanto, permitieron su fuga?, ¿Por qué López Obrador no ha explicado el dinero que recibió de Duarte e, inclusive, lo defiende? y ¿Cuánto del dinero robado de Duarte proviene de BANOBRAS, de cuando Alfredo del Mazo era director?

Juan Zepeda revocará concesión del Circuito Exterior Mexiquense si es gobernador: El candidato a gobernador del PRD, Juan Zepeda, anunció que de ganar las elecciones del 4 de junio su primera acción de gobierno será revocar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, por considerar que es una de las vialidades más caras del país, con menos servicios y con una amplia opacidad por parte de la empresa constructora y operadora OHL.

En conferencia de prensa, donde presentó su plan de gobierno en materia de movilidad, Zepeda Hernández ofreció modificar el actual sistema de operación del transporte público para hacerlo “eficiente, seguro y más económico” y planteó la construcción de dos líneas del metro (de Chalco a los Reyes La Paz y de Ecatepec a Indios Verdes) así como 10 nuevas líneas del Mexibús.

Propone PT una Secretaría de la Mujer: Oscar González Yáñez , candidato del PT visitó el municipio de Tepetlixpa, donde presentó su propuesta de crear una Secretaría de la Mujer, en memoria de Sor Juana Inés de la Cruz.

El petista dijo que en el Edomex 371 mil mujeres no reciben el salario mínimo, lo que se traduce en una grave desigualdad y acoso laboral: Hay muchas Sor Juanas… seamos conscientes de que la lucha por la igualdad de las mujeres sigue vigente, que no debemos claudicar y seguir luchando, porque no solamente hay a quienes no les interesa el tema sino hasta ponen trabas en el camino de la lucha por la igualdad de las mujeres”.

Ofrece Delfina auditar gestiones del PRI: No queremos ni permitiremos más Duartes en la entidad”, advierte Delfina Gómez.

La candidata de Morena, Delfina Gómez, afirmó que una vez que gane las elecciones ordenará auditorías a la administración estatal, y “si hay elementos que evidencien actos de corrupción que se aplique la justicia; si alguien merece cárcel que se proceda”.

Calificó la captura de Javier Duarte, como un acto tardío y que además muestra que quienes lo aprehenden son los mismos que lo dejaron ir, exhibiendo complicidades en todas las esferas del PRI.

Acompañada por Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Edomex, advirtió que no solo hará auditorías a la actual administración, sino que también investigará los gobiernos de Arturo Montiel y Enrique Peña, además de que someterá a revisión la gestión de Alfredo del Mazo, candidato del PRI, cuando fue alcalde de Huixquilucan.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex