+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alejandra Inclán presentó No era quien me dijeron ser en la UAEM

miércoles, 19 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
· Habló de cómo le dio vida a su libro, luego de escribir pequeños relatos inconexos y que con el tiempo, notó que compartían un tema y un personaje, por lo que decidió unirlos y crear una novela.

En el marco del Programa “Abril, mes de la lectura” de la Universidad Autónoma del Estado de México, la escritora veracruzana Alejandra Inclán presentó su primer libro No era quien me dijeron ser, publicado en septiembre de 2016 por la editorial española Bellaterra.

Acompañada del director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Juan Roberto Calderón Maya, quien le dio la bienvenida a nombre de la comunidad universitaria, Alejandra Inclán habló de cómo dio vida a su libro, luego de escribir pequeños relatos inconexos y que con el tiempo, notó que compartían un tema y un personaje, por lo que decidió unirlos y crear una novela.

El objetivo de todo escritor, afirmó, es que te lean, que el público se conecte con lo que quieres decir y lo que quieres contar.

No era quien me dijeron ser narra el viaje de transformación de Valeria (el personaje principal), una decisión que le marca la vida y a partir de la cual comienza una nueva.

Verónica Alejandra Inclán Casarín aseveró que escribir no es nada fácil y por el contrario, es realmente un proceso bastante difícil, “pues se trata de empezar a crear o saber cómo crear un personaje, darle una coherencia para que el discurso diga algo que realmente sea congruente con lo que quieres proyectar a través del arte de la escritura”.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto