Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+71
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
GAZAPO EN UAEM; PASTOR, FUERA

miércoles, 19 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Y sin Pastor, ¿Quién manejará el redil de ovejas?.

ES PREGUNTA

EL DETALLE: José Manuel González Rentería, rindió protesta como nuevo delegado del ISSSTE en el Estado de México, ante José Reyes Baeza, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el Gobernador Eruviel Avila.

SUPERTIP: El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó el acuerdo del Consejo General del Instituto local en la materia (IEEM) por el que otorgó registro como candidato independiente a la gubernatura al ex priista Isidro Pastor Medrano.

Por unanimidad, los magistrados ordenaron al IEEM reponer el proceso de análisis de las cédulas de respaldo presentadas por el aspirante, con la finalidad de detallar y validar cada una.

Al resolver las impugnaciones RA/13/2017 y sus acumulados RA/16/2017, 17, 18, 19 y 20, promovidos por los partidos Verde Ecologista (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES) y Acción Nacional (PAN) respectivamente, el pleno resolvió revocar el Acuerdo IEEM/CG/73/2017.

Los magistrados consideraron que a la autoridad electoral le faltó exhaustividad en la revisión de las más de 400 mil firmas de respaldo presentadas por el aspirante para acreditar el apoyo de 3 por ciento del listado nominal en el Estado de México.

Por tanto, tras revocar el registro de Pastor Medrano, también ordenaron a los consejeros electorales detallar las cédulas de apoyo ciudadano y validarlas.

En consecuencia, se revocó el acto impugnado y se dejó sin efectos el registro del referido aspirante, hasta en tanto la autoridad administrativa electoral emita una nueva resolución, realizando el procedimiento de verificación de las cédulas de respaldo ciudadano, conforme a los parámetros señalados en la sentencia, desahogando al interesado su garantía de audiencia y, en su oportunidad, deberá determinar de manera fundada y motivada sobre la procedencia o improcedencia del registro del aspirante a candidato independiente Isidro Pastor Medrano, todo ello en un plazo de doce días contados a partir del día siguiente a la notificación de la sentencia.

En caso de que las firmas fueran buenas, tras 12 días, Isidro tendrá poco más de 30 días para hacer campaña, lo cual sería nada ante el ritmo que llevan los demás candidatos.

PARA SU AGENDA: A todo tren, trabajan en la Primera Regiduría del Ayuntamiento de Toluca, para la entrega que hará María del Rosario Velasco Lino a Mónica Nemer, debido a que incorporará a la campaña de Alfredo del Mazo, en el transcurso de esta semana.

Premonitorio en UAEM

Todo iba bien, muy bien en torno al Aula Magna. El primero en llegar, tras bajarse de una camioneta gris, fue Enrique Jacob Rocha, uno de los cercanos de Alfredo del Mazo, coordinador inicial de la precampaña.

Después Guillermo Legorreta, ex presidente municipal de Toluca y encargado de recibir las iniciativas ciudadanas que enriquezcan el programa del candidato.

Un grupo de jóvenes con cabellos multicolores, como hace años los puso de moda la cantante Alaska (la del conjunto Dinarama) y que hoy parecen ser el “know how” de algunos jóvenes (mujeres y hombres), también estaban ahí.

Eran las 9:30 de la mañana.

Todo bien en las afueras del bello edificio de Rectoría, todo mejor en torno al Aula Mana que en unos minutos más recibiría la presencia del candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza y PES, Alfredo del Mazo Maza.

El candidato arribó por el lado de Gómez Farías, subió directo a Rectoría y mire que cuesta trabajo ascender al llamado cuarto Torreón, cuando no funciona el elevador, sea la edad que tenga quien quiera ascender.

Del Mazo, esta vez con un chaleco gris, como los que ha utilizado en campaña, caminó y dialogó amenamente con el rector Jorge Olvera García. Descendieron al Aula Magna, cuyas puertas al abrirse, dejaron salir una voz:

“Damos la más cordial bienvenida al futuro gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza”.

El maestro de ceremonias pensó para sus adentros: “ya la hice, quedé bien con el personaje”, pero….

El gazapo, el dislate pronunciado, además de ser premonitorio, sonó a mazazo en todos los asistentes (los que pusimos atención), tanto que Juan Portilla, el vocero de la UAEM se apresuró a decir en redes sociales:

La Universidad Autónoma del Estado de México ofrece una disculpa al candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PES a la gubernatura de la entidad y al resto de los aspirantes, ante el error cometido por el orador de la Máxima Casa de Estudios mexiquense en el arranque de estos # DiálogosConUniversitarios .

Su error no representa la postura oficial, ni institucional.

Ante tamaño dislate pensé: ¡con razón el IEEM invita de moderador a Javier Solórzano!

Soy Karol Sevilla

Esta es la historia, llena de anécdotas y secretos, de la chica que convirtió en realidad sus sueños sobre el escenario .

Con apenas 17 años de edad, Karol Itzitery Piña Cisneros, mejor conocida como Karol Sevilla, es todo un fenómeno entre niñas y adolescentes de América Latina por protagonizar la telenovela juvenil “Soy Luna” de Disney.

En este libro autobiográfico, ella comparte cómo se cuida, los looks que le gusta usar, los que le encanta y detesta, sus más grande sueños y cómo se ve en el futuro.

En Soy Karol Sevilla, publicado por Planeta, la actriz y modelo cuenta de manera divertida y franca la conmovedora historia de cómo inició a los seis años de edad su paso por los escenario de teatro y sets de televisión hasta convertirse en la estrella que es hoy en día.

En su breve, pero intensa historia, Karol hace parte a los lectores de las anécdotas más divertidas e increíbles que la llevaron a ser la primera persona en su familia en dedicarse a la actuación, el canto y el baile, lo cual le ha significado algunos sacrificios, como pasar menos tiempo con los suyos, estudiar de una manera diferente e incluso vivir en el extranjero, en Argentina para protagonizar “Soy Luna”, de la cual Grupo Planeta ha editado los siguientes títulos:

Soy Luna.

El principio del verano

Soy Lina 1. El viaje comienza

Soy Luna 2. Competencia sobre ruedas

Soy Luna 3. Vueltas en la pista

Soy Luna 4. En busca de los sueños

Soy Luna.

Un libro para rollear

Karol Sevilla (Ciudad de México, 9 de noviembre, 1999). Interpreta a Luna Valente en Soy Luna, la telenovela teen de Disney Channel Latinoamérica.

Se formó en el CEA Infantil de Televisa y actualmente continúa su desarrollo artístico en canto, actuación, comedia musical y teatro.

Tuvo participaciones recurrentes en Plaza Sésamo, entre otras producciones y en 2008 fue parte del elenco de la película de terror mexicana SPAM.

Ha participado en obras teatrales como La Novicia Rebelde, Timbiriche Musical y Ani El Musical.

En 2014 desempeñó papeles protagónicos en las obras Caperucita Roja y el Lobo Feroz y El Mago de Oz, el musical.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex