+16
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prácticas y estancias profesionales, oportunidades de acceso al empleo: Barrera Baca

Aseveró que se ampliarán y diversificarán los convenios de colaboración con instituciones y organismos del sector público, privado y social
miércoles, 19 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
· El aspirante a ocupar el cargo de Rector en la UAEM para el periodo 2017-2021, Alfredo Barrera Baca, reconoció la capacidad, talento y sólida preparación académica de la comunidad estudiantil de esta casa de estudios para desempeñarse en áreas de alta exigencia laboral y de retribución a la sociedad.

· Mencionó que parte primordial del trabajo para el próximo cuatrienio será dar continuidad a los esfuerzos alcanzados por anteriores administraciones; aseveró que se ampliarán y diversificarán los convenios de colaboración con instituciones y organismos del sector público, privado y social .

Atlacomulco, México.- “Universitarios con Propuesta” detonará las prácticas y estancias profesionales como oportunidades de acceso al empleo, destacó el aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, quien reconoció la capacidad, talento y sólida preparación académica de la comunidad estudiantil de esta casa de estudios para desempeñarse en áreas de alta exigencia laboral y de retribución a la sociedad.

Luego de referir que parte primordial del trabajo para el periodo 2017-2021 será dar continuidad a los esfuerzos y logros alcanzados por anteriores administraciones, el ex secretario de Docencia sostuvo que, aunado a una educación universitaria de calidad, las prácticas profesionales aportan al desarrollo de competencias laborales, por lo que es necesario que se conviertan en escenarios de aprendizaje, a fin de que los estudiantes que cursan su última etapa formativa adquieran experiencia laboral.

En el Centro Universitario UAEM Atlacomulco, acompañado por el director de este espacio, Antonio Sámano Ángeles, y la coordinadora de Jornadas de Promoción, Jannet Valero Vilchis, Barrera Baca aseveró que se ampliarán y diversificarán los convenios de colaboración que mantiene la Autónoma mexiquense con organismos e instituciones del sector público y privado, para que de esta manera, los universitarios tengan más opciones para realizar sus prácticas profesionales.

Al presentar su programa de trabajo para el periodo 2017-2021, como lo establecen las Bases para el Proceso de Elección de Rector para la Universidad Autónoma del Estado de México, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación indicó que se fortalecerá la plataforma del Servicio Universitario de Empleo, que cuenta con un registro de más de 20 mil 400 alumnos, lo que permitirá consolidar su proceso formativo e inserción al campo laboral.

Más tarde, al visitar a la comunidad estudiantil, docente y personal administrativo del Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, el aspirante universitario resaltó que a más de dos décadas de que la institución inició su proceso de desconcentración fuera de la capital mexiquense, ofrece oportunidades para que los jóvenes adquieran una formación que aporte al desarrollo de la entidad.

Acompañado del director del plantel, Juan Carlos Medina Huicochea, Alfredo Barrera Baca puntualizó que la Máxima Casa de Estudios de la entidad forma a más de 80 mil alumnos, de los cuales, 19 mil 328 son bachilleres, por lo que “Universitarios con propuesta” seguirá consolidando los esfuerzos realizados en este nivel y que en la actualidad han permitido que los nueve planteles de la Escuela Preparatoria sean reconocidos ante el Sistema Nacional de Bachillerato.

El aspirante a ocupar el cargo de Rector de la UAEM invitó a la comunidad universitaria a seguir participando en el Proyecto “Universitarios con Propuesta”, pues cada aporte es fundamental para el crecimiento y consolidación de la institución.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion