Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+50
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
JORGE ZEPEDA Y EL TÍO LUKAS

Jorge Zepeda Patterson, en la FIL de Guadalajara.
jueves, 20 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La frase

Ayer estuvo en Toluca, precisamente en la UAEM. Un hacedor de medios y de reinas.

JORGE ZEPEDA PATTERSON

El DETALLE: En el marco del Programa “Abril, mes de la lectura” de la Universidad Autónoma del Estado de México, el periodista, escritor, analista político, economista, sociólogo mexicano y fundador de varios medios de comunicación, Jorge Zepeda Patterson, presentó Los usurpadores, su más reciente novela.

En este ejercicio académico y cultural que la Máxima Casa de Estudios mexiquense realiza desde hace 21 años, con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura, y que en esta ocasión dedica al escritor mexicano Juan Rulfo, el director general de Sinembargo.mx destacó ante los universitarios, principalmente estudiantes, la importancia que tiene la literatura para poner en movimiento verdades que el ejercicio periodístico no puede.

Jorge Zepeda Patterson, fue director fundador deSiglo XXI, aquel ejercicio periodístico que impactó a la ciudad de Guadalajara.

Para ello contó con el respaldo financiero de Enrique Dau Flores, quien era el presidente municipal de la Perla tapatía, durante las explosiones de 1992 y que terminó en la cárcel, al mismo tiempo que culminaba el experimento periodístico, por demás exitoso, por su formato y su invención en cuanto a secciones, por ejemplo la revista Ocio.

No contento con ello y con el apoyo de poco más de un centenar de colaboradores, fundó el periódicoPúblico (hoy Milenio de Guadalajara).

Tuvo tanto o más éxito que Siglo XXI, fomentó lo mismo el surgimiento a nivel nacional de Lydia Cacho que el de una estudiante española llamada Leticia Ortiz, que laboraba para la revista dominical a fin de ayudarse en sus estudios y hacía la crítica gastronómica tanto de nuevos como de tradicionales restaurante en la capital de Jalisco.Leticia es actualmente Reina de España.

Fue tanto su éxito que llegó a ser director de El Universal, de donde salió para formar parte de la página electrónica Sin embargo.mx, con el apoyo económico de Miguel Valladares, quien es el hombre fuerte de San Luis Potosí, fundador y dueño del periódico Pulso de San Luis Potosí, dedicado a las ferretería y alguna vez presidente municipal, así como dueño y presidente del desaparecido equipo Atlético Potosino, en el futbol de la Primera División.

Jorge Zepeda Patterson, buen amigo, estuvo ayer en la UAEM.

Partidos me tienen miedo: Isidro Pastor. El ex secretario de Movilidad del Edomex, calificó como una venganza de los partidos políticos la suspensión de su candidatura independiente a la gubernatura del estado, debido a que, dijo, le tienen miedo por ser un candidato diferente.

Pastor dijo que mantendrá la huelga de hambre el tiempo que sea necesario, ya que "siento la simpatía de la gente por todas las partes del estado y como he retado a los partidos a que no gasten en bardas, a que no gasten en espectaculares, a que no derrochen el dinero de la gente, creo que es una venganza en común".

Dijo que el sólo presentó 413 mil firmas; sin embargo, aseguró que los magistrados electoralesle adjudicaron 445 mil y que es en la diferencia donde hay irregularidades.

SOLUCION: Vecinos de la colonia Centro (atrás de Palacio de Gobierno) denunciaron una fuga de agua en la calle de Bravo casi esquina con Santos Degollado, misma que fue atendida de inmediato por Agua y Saneamiento de Toluca, que se puso las pilas a fin de evitar daños mayores.

Espectáculo aéreo de la Sedena en Edomex: La segunda edición de la Feria Aeroespacial se llevará a cabo del 26 al 29 de abril de 2017, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, y se busca promover al País como lugar de inversión extranjera directa, así como generar empleos e impulsar la participación de las PyMES de la industria aeronáutica.

Habrá representantes de 35 países, y 40 mil asistentes a los encuentros, foros y seminarios de negocios, a diferencia de 2015 cuando hubo 18 países con 3 mil 500 encuentros de negocios, 76 conferencias y unos 33 mil asistentes del grupo aeronáutico.

EL TIO LUKAS SIN CANDIDATURA

¿Quién le dice primero que sí y luego que no a Isidro Pastor?

Hace 13 años, cuando ya no tenía cabello, como ahora, alguien le dijo que podía ser candidato a gobernador y se lanzó.

Tanto así que estuvo a punto de dar al traste con el proyecto de Enrique Peña Nieto, pero alguien le dijo que no al tío Lukas y tuvo que recular.

En ese entonces, legalmente, no había candidaturas independientes, aunque ese era un verdadero galimatías jurídico.

Ahora, si hay candidaturas independientes, aunque no sabe uno independientes de que, pero las hay y al menos parecen legales.

Por esta vía, hablando de vialidades, de las que mucho aprendió como secretario del ramo, Pastor decidió lanzarse a la aventura.

Fue el que más personas llevó en su registro al IEEM, fue de los que más firmas lograron, aunque la maledicencia señaló que daba 10 pesos por firma y por copia de IFE, ahora INE.

Sin embargo no contaba con el TEEM,especialmente con un personaje que lo mismo está aquí que allá o acullá y ese mismo le llamó para decirle que no contara más con la candidatura.

Un hijo, de los muchos que dice tener, llamadoRolany quiso llamar la atención en el edificio de Rectoría, llamó con un epíteto fuerte a Del Mazo,pero no logró hilar más palabras, porque le dijo quedevolviera el dinero de Duarte (sic y más sic y recontra sic).

Lo más chistoso es que un policía fuera de serie, le dijo al imberbe y escandaloso joven que quedaba detenido por rayar con sus pompitas un auto estacionado frente a rectoría.

¿Desde cuando los policías arrestan a alguien por utilizar de asiento ya sea la cajuela, el cofre o el techo de un auto?

Pero además este policía habló y de corrido y más que policía de Toluca o del Estado, o de Scotland Yard, parecía la moderna versión de Perry Mason, hasta sus derechos le leyó al joven.

El caso es que no se lo llevó a ningún lado, porque el joven Pastor apareció con su huelguista padre, en el inicio del ayuno en el IEEM.

¡Vaya show en torno a la política! El Tío Lukas, predicará ahora, en el desierto.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex