0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce PNPC de CONACyT siete posgrados de UAEM

viernes, 21 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

· En la actualidad, la institución mexiquense suma un total de 64 programas de posgrado acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), que se suman a los 19 acreditados por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), para hacer un total de 83 programas de calidad.

La Universidad Autónoma del Estado de México logró la acreditación, por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), de siete programas incluidos en su oferta de estudios avanzados.

En la actualidad, la institución mexiquense suma un total de 64 programas de posgrado acreditados en el PNPC, que se suman a los 19 acreditados por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), para hacer un total de 83 programas de calidad.

Como resultado de la más reciente evaluación realizada por el organismo federal, fueron aprobados en el Nivel de Reciente Creación, los doctorados en Ciencias de la Computación, Ciencias y Tecnologías Farmacéuticas, Geografía y Desarrollo Geotecnológico y Sustentabilidad para el Desarrollo, así como la Maestría en Ciencias y Tecnologías Farmacéuticas.

Cabe destacar que en el Nivel de Reciente Creación se encuentran los programas que cumplen con las pautas y principios básicos del marco de referencia del CONACyT.

Asimismo, se acreditaron en el Nivel en Desarrollo, las maestrías en Antropología y Estudios de la Cultura y en Calidad Ambiental.

Este nivel hace referencia a programas de posgrado que tienen posibilidades positivas de proyección, a partir de su plan de perfeccionamiento, y cuentan con metas que pueden alcanzarse en el mediano plazo.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion