BOLA DE PAPEL

Guillermo Garduño Ramírez

+105
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡FELIZ CENTENARIO!

lunes, 1 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
DECIDI no acudir a la Bombonera, remodelada y todo, a pesar de que mi boleto es de los caros, porque no soporto tanta mediocridad y lamentablemente acerté.

TUVE dudas para titular esta columna. Hasta la final llegó la de “El crack hizo crack”, que hubiera sido buenísima, pero Sinha dio muchos días felices, sin embargo en su día, dedicado a él, falló, primero al perder el balón que significó el primer gol de Sanvezzo.

Luego regaló el penal. Lo que le dijo Volpi mató al ídolo y Sinha tiró sin alma, vida y corazón.

Como si en ese preciso momento le reapareció el dolor de rodilla.

DE LA RODILLA, el dolor pasó al aficionado, del aficionado al dueño y de ahí, a las fallas que se han hecho costumbre a lo largo de casi siete años sin título; ahora sin liderazgo, porque era un juego propicio, pero está visto que los más malos, tienen mucho más que el Toluca, porque con todos ha perdido.

CUARTO penal en favor del Toluca y tercera falla. Nadie en el Toluca es capaz de anotar, ni siquiera de penal.

Por eso los otrora Diablos están en el quinto lugar. Han anotado 18 goles por 29 de Tijuana, 25 de Monterrey, 24 de Atlas, 23 de Santos (el próximo rival de los locales, allá en Torreón) y 21 de Tigres, Chivas y Pumas.

URIBE anotó su quinto gol, pero ha caído 19 veces en lo que va del torneo en fuera de lugar.

En 20 ocasiones, ha superado a los defensas rivales en su remate, pero solamente 5 goles ha anotado.

TOLUCA está ahora en quinto lugar de la tabla general, cuando pudo ser el primero, pero para eso se requiere el futbol y las ganas que no tienen los integrantes de este equipo.

CON 26 PUNTOS, Toluca está en quinto lugar. enfrenta la próxima jornada a Santos, que en Torreón es como su coco, pero además Santos quiere calificar y tiene 25 puntos, nada mejor que ganarle al Toluca e irse a 28, Toluca se iría al sexto lugar o quizá hasta el séptimo dependiendo del América.

LAS OTRAS cabezas, ya clásicas, se le levantó el muerto, pero en este caso serían dos muertos.

Primero el Querétaro, que llegó a 16 puntos y luego el “Pájaro” Benítez, quien hizo toda la jugada para el segundo gol de Querétaro.

PARA COMPLETAR el cuadro, solo falta que tras la derrota, en su propia cancha la que tanto anhelaban cuando estaban jugando en CU de UAEM, Cristante haya dicho “que los chicos jugaron bien”.

JUGAR bien, según Cristante no es ganar. ¡Feliz Centenario, Toluca!

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor de los Diablos Rojos del Toluca desde la infancia, ha seguido los pasos del equipo local desde varias perspectivas, como aficionado, como reportero.

Siempre equilibrando la pasión por el deporte y los colores con la observación crítica que la pluma obliga, con la finalidad de conseguir un equipo que aprenda de sus errores, disfrute sus aciertos, sea valorado por los seguidores en todo lo que vale y la ciudad tenga un orgullo más.

Columnas Anteriores