Columnas  /  Columnas

Candidatos en Campaña

 

 

Guillermo Garduño Ramírez

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidatos en campaña

Juan Carlos Villarreal.
jueves, 4 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PRI A LA CABEZA: CEPLAN: El director general del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política, Juan Carlos Villarreal Martínez (alguna vez denominado activo fijo del IEEM), presentó los resultados de una encuesta realizada en los 20 municipios más grandes y poblados del Edomex, que concentran más del 60% de la Lista Nominal de Electores.

Alfredo del Mazo Maza , de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES, marcha a la cabeza de las preferencias electorales con 22%.

En segundo lugar aparece Delfina Gómez Alvarez, de Morena con 19%, seguida de Juan Zepeda, del PRD, con 18%, y en cuarto lugar Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 17%.

Villarreal Martínez destacó el crecimiento registrado por Juan Zepeda Hernández, del PRD, quien ya se ubica en la tercera posición de la contienda por la gubernatura, siendo el candidato que más ha crecido durante la campaña proselitista.

Sobre la calificación a las autoridades federales, estatales y municipales, el peor calificado resultó el Presidente de la República, Enrique Peña, con solamente 3.7% de aprobación, mientras que el gobernador, Eruviel Avila, registró un 4.5% de opiniones favorables a su labor.

El CEPLAN realizó un ejercicio de voto absoluto, consistente en respetar los resultados y redistribuir en la muestra los que se dicen no definidos, y con ello, el PRI se mantuvo a la cabeza con 27%, Morena en segundo lugar con 23%, el PRD con 21% en tercer sitio, y el PAN en cuarta posición con 20%.

Por último, planteó que la candidata independienteMaría Teresa Castell se ubica como la mejor posicionada con relación al PT, que postuló a Oscar González como su candidato, y respecto a Isidro Pastor Medrano, quien era otro aspirante por la vía independiente.

UNIVERSIDADES EMPRESARIALES: “Los jóvenes ya no tendrán que preocuparse por lo que harán al salir de la universidad, porque tendrán asegurado su trabajo”, advirtió la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, al anunciar un programa especial para crear universidades empresariales.

“Ayer, anunciamos un gran pacto por la productividad. Hoy, anunciamos un programa especial para crear universidades empresariales, a partir de convenios específicos con universidades públicas y privadas, las cuales tendrán programas de capacitación industrial y empresarial”.

De esta forma, detalló la candidata que representa más que un cambio para los mexiquenses, se dará la oportunidad a los jóvenes de cursar la universidad y trabajar al mismo tiempo.

CHILO IMPUGNARA: Luego de que el IEEM revocó el nombramiento de candidato independiente aIsidro Pastor Medrano, éste anunció vía redes sociales que se mantendrá en la lucha para participar en la contienda, lo que causó reacciones a favor y en contra.

Isidro Pastor anunció por medio de su comunicador de campaña que durante este miércoles no realizaría ningún pronunciamiento respecto a la resolución del IEEM, que en sesión especial realizada la tarde del martes, el consejo general resolvió por unanimidad de votos negarle el registro, sin embargo, en su red social de Facebook se pronunció en contra de los consejeros electorales y anunció impugnará esa resolución.

MAS DE LO MISMO EN EL DEBATE: Los seis candidatos a la gubernatura del Estado de México coincidieron en que es necesario un cambio en el formato del próximo debate a realizarse el martes 9 de mayo, el segundo de los dos que el órgano electoral local está obligado a organizar.

Las principales modificaciones que han externado quienes aspiran gobernar a la entidad mexiquense son: tener más tiempo para exponer sus propuestas; tener una réplica inmediata y no hasta que termine la ronda de todos los candidatos, y que las tomas de la cámara de video sean abiertas y no cerradas al expositor, para evitar que sea un monólogo entre el candidato y la cámara.

La moderadora del segundo debate será Rina Mussali, analista y conductora del Canal del Congreso.

Seguramente con altísimo rating.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores