Mirilla 

 

 

Martha Lujano Valenzuela 

+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tarde de taller

miércoles, 10 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para Dionicio Munguía

“Alivio mis penas con el paisaje de la ciudad.”

Cuando el mediodía termina con todo su bochorno y consecuente lluvia, comienzan las horas de la tarde.

Lentamente desfilan, pero hay tardes que no se olvidan, como la de hoy, llegar a un voyante café y encontrar una cofradía en sesión, cuenta como sorpresa premeditada.

Se trata de escritores reunidos a la mesa, lectores oferentes dispuestos al banquete, sujetos extraños, bellos en su rareza, también hacen música con las manos y danzan con los pies adornados.

Me reciben, esta suerte de vampiros, con su cortesía acostumbrada. Celebraban al maestro amigo, por tantos años de entrega al servicio de la escritura, un auténtico habitante de esta ciudad y sus refugios, un testigo de la indolencia de sus calles y del frío de sus mañanas inclementes.

Este noble decidor de la palabra ha pasado cuarenta años entre letras y ha regalado eficaz guía a los autores locales con soledades y silencios, imágenes y lunas.

Siembra conciencia de las ruinas de esta urbe, revive a la amada del vate, explica lo visible con frases inútiles entre murallas.

Enseña en un taller de poesía el por qué estar en contra de la cursilería, el adjetivo y el gerundio y el para qué de vivir la poesía en lugar de entenderla.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Poeta y elaboradora de libros artesanales 

Columnas Anteriores