Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+33
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
AARON URBINA, LES LUTHIERS Y LIBROS

jueves, 11 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La frase

La alegría es el sonido del alma.

Refrán Popular

SUPERTIP: Muchos todavía, se cuestionan sobre por qué Aarón Urbina Bedolla dejó la presidencia municipal de Tecámac.

La respuesta la tendremos el día 5 de junio, cuando se pueda hablar del triunfo de Alfredo del Mazo.

Importante trabajo desarrolla Aarón lo mismo en Tecámac que en Ecatepec, la suma de los votos que obtenga ahí el PRI puede marcar diferencia. Al tiempo.

PREMIO: Se conoce el premio Príncipe de Asturias, pero no se difunde mucho el de Princesa de Asturias y ahora lo han ganado los integrantes del grupo argentino Les Luthiers, quienes el próximo 28 de septiembre cumplen 50 años de estar en los escenarios.

Son un grupo que hace reír, que hace música y que ellos mismos se ríen de sus chistes.

Dicen:“Solamente los Rolling Stones y nosotros, sobrevivimos”. Y es que este sábado 13 estrenan en Buenos Aires su nueva temporada, denominada:“Gran reserva”, una sensacional antología que ya presentaron en Rosario.

Empezaron cuando estudiantes y ninguno imaginó que iban a vivir de esto, pero lo lograron, a pesar de la muerte de uno de ellos, Daniel Rabinovich, mejor conocido como Neneco, pero él mismo ordenó: “sigan después de mí”.

¡Madres! Lo que nadie se atreve a preguntar sobre la maternidad

En ¡Madres! (libro), así, con signos de admiración como cuando esa frase sale del alma, la periodista y educadora sexual Verónica Maza Bustamante nos comparte la aventura de ser madre en una crónica personal, en la que nos revela una manera de enfrentar los deseos, las alegrías, las dificultades y los mitos que aún envuelven a la maternidad, como las edades «ideales» para ser mamá, la reproducción asistida, las diversas formas de parir, la relación de pareja y la necesidad de reencontrarse consigo mismas para llegar al bienestar.

Una experiencia divertida, conmovedora e informativa que será también de utilidad para padres y quienes aún no deciden si quieren embarcarse en tan importante misión.

Verónica Maza Bustamante (Ciudad de México, 1971) es periodista, educadora sexual, editora, escritora, conferencista, facilitadora musical, lectora voraz, defensora de los derechos humanos y promotora del orgasmo.

Colabora con numerosos medios de comunicación.

La edición de libros en tiempos de cambio

De Fernando Esteves / Patricia Piccolini (Compiladores)

• Este libro reúne el pensamiento actual más agudo sobre la situación de la circulación de los libros en América Latina, lo que ofrece un panorama inédito y original en su género.

• Dirigido especialmente a personas del ámbito de la comunicación y la edición, en cualquiera de sus plataformas, pero accesible para cualquiera interesado en al discusión alrededor de los bienes culturales.

El surgimiento del libro electrónico auguraba la desaparición del libro impreso.

Nada más alejado de la realidad actual. En la era del boom de los medios digitales, el libro impreso es parte de “un paisaje más diverso y complejo, con nuevos actores —desde las empresas de tecnología hasta los booktubers— y nuevas tareas —el marketing digital, entre las más relevantes—”, como afirman Fernando Esteves y Patricia Piccolini.

La edición de libros en tiempos de cambio nos aproxima a la diversidad y riqueza que recorre los caminos de la edición, y plantea las particularidades que implica editar libros de texto, novelas, publicaciones periódicas y de quiosco.

Abunda en los procesos del quehacer editorial como la corrección de estilo, el diseño, marketing, entre otros.

Además, nos ubica en las bases sobre las que se asienta la industria y, más ampliamente, la cultura del libro, como el derecho de autor y la retribución económica al trabajo intelectual.

Esteves y Piccolini reúnen las voces más sobresalientes en este tema, coincidentes en algunos casos, divergentes en otros, y con énfasis diversos en un libro imprescindible para el quehacer editorial.

Fernando Esteves es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de la República, en Uruguay, y máster en Administración por la Universidad de Buenos Aires.

Hace 23 años que trabaja en editoriales de interés general y educativas en Uruguay, Argentina, España y México.

Ha sido director internacional de Santillana Ediciones Generales. Ha dictado clases en la Universidad de Buenos Aires y el Centro Latinoamericano de Economía Humana, en Montevideo.

Actualmente reside en México, donde dirige Ediciones SM. Es autor de Manual de supervivencia para editores del siglo XXI y coautor del libro El mundo de la edición de libros.

Patricia Piccolini es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA), pero ha orientado su actividad profesional a la edición de libros académicos, educativos y de divulgación; el diseño de proyectos editoriales en diferentes soportes, y la formación de editores.

Fuera de la Argentina trabajó como editora y formadora de editores en Uruguay, Paraguay y Perú, y ha dado cursos de edición en esos países, además de Guatemala, Costa Rica y México.

Desde 1992 tiene a su cargo la cátedra de Edición en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y desde 2007 el módulo «El proceso de edición», en el Diploma en Edición del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Montevideo).

En abril de 2015 fue elegida directora de la carrera de Edición de la UBA.

5 herramientas digitales para mamás modernas

En ocasiones, el ritmo de vida moderno no nos permite atender todas las necesidades que tenemos, especialmente cuando se tiene hijos y otro tipo de responsabilidades.

Ahora, gracias a la tecnología, tenemos la oportunidad de atender de manera remota ciertas actividades o encontrar la manera de organizarnos mejor.

Por eso, aquí hay una serie de 5 apps que serán fundamentales para las mamás modernas.

1 Money Control: Es una app para que puedas controlar tus finanzas personales.

Asignas manualmente tu presupuesto y puedes ir controlando los egresos para saber en qué es lo que gastas más y puedas hacer más eficiente el uso de tus recursos.

Disponible para IOS y Android

2 MamaBear: Trabajar y realizar otras actividades muchas veces disminuye el tiempo que desearíamos para estar al pendiente de los miembros de nuestra familia.

Por eso, MamaBear nos permite instalar su aplicación y a través del GPS conocer los tiempos de llegada a la escuela, casa; así como sincronizar calendarios y enviar mensajes que sólo tus hijos podrán ver.

Bájala en su sitio web para IOS y Android.

3 ClickBus: Descansar y tener momentos de convivencia con tus hijos ahora es posible en esta página, la cual te da la oportunidad de adquirir tus boletos para viajar a la mayor cantidad de destinos en México y algunos en EEUU.

Así sólo te preocuparás de decidir a dónde quieres viajar y pasar directamente a tu asiento para disfrutar el viaje.

Compra tus boletos directamente en su página web .

4 Zolvers: Con esta plataforma te olvidarás de hacer limpieza y reparaciones en tu hogar, aprovechando ese tiempo para disfrutarlo con tus seres queridos.

En Zolvers puedes encontrar desde plomero hasta personal de limpieza altamente capacitado y verificado por la plataforma, para ofrecerte su garantia de servicio.

5 Mom maps: Encontrar buenos lugares para que tus hijos se puedan divertir ya no es un problema.

En Mom Maps encontrarás parques, plazas y sitios de interés para ti y tus hijos, con reseñas de quienes los han visitado, para que puedas tomar un decisión informada para poder pasar ratos libres de calidad con tu familia.

La encuentras en IOS y Android .

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 25 autolíneas.

El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex