Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+46
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ELIGEN RECTOR; CAROL URBÁN; LEGADO DE OLVERA

Imagen Siguiente
Lucio Ramírez y yo.
viernes, 12 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Gasta el frutos tiernos, lo que le vas a heredar a los yernos.

Una verdad de la vida

La Elección: El próximo domingo 14 de mayo, el H. Consejo Universitario de la UAEM se reúne para realizar la elección de rector, para lo cual solamente hay un candidato, el doctor Alfredo Barrera Baca, quien para tal efecto presentará un plan de trabajo que abarque los cuatro años de su mandato, así como un gabinete con personas de extracción universitaria.

Luego de rendir su protesta, el nuevo rector comenzará a ejercer sus funciones a partir del martes 16 de mayo, ya que el 15, es día inhábil en la Máxima Casa de Estudios, en donde se festeja a los maestros de la institución.

EL CHISME ROSA: Carol Victoria Urbán es el nombre de la prometida del cantante Cristian Castro.

Es toluqueña de nacimiento, hija del maestro Víctor Urbán, tiene 4 hermanas y curiosamente la que es fan de Cristian se llama Adela.

Carol es violinista y cantante, realizó estudios en Italia y es prima del director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gerardo Urbán.

Se le desea suerte en su nueva vida.

LA IMPORTANCIA DEL LEGADO DE LAS INSTITUCIONES

Me dio mucho gusto recibir en GardBook, ubicado en Aldama sur 505 a unos pasos de la rectoría universitaria, al destacado comunicador Lucio Ramírez Medina, platicamos sobre la importancia del legado de las instituciones, y todo ello a propósito del libro “Potros Campeón”, que me pidió le dedicara y lo cual hice con mucho gusto.

La amena charla nos llevó a un repaso sobre los 11 libros que he tenido la fortuna de escribir con temáticas tan diversas como la literatura en “Letras del Sur” donde incluyo 25 entrevistas con personajes sudamericanos de la talla de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa o Julio Cortázar, obra que es de consulta obligada en la Casa de las Américas, para los estudiantes de Letras en Cuba; o el tema de fenómenos paranormales; los acontecimientos históricos en Toluca como el bicentenario, la visita de Obama con Toluca en la Cumbre o los campeonatos del Deportivo Toluca y del equipo Potros de la UAEM, o el libro “Argentinos en Toluca”, que detalla el paso y aportación de los 70 jugadores argentinos que han vestido la casaca choricera entre 1953 y 2014.

Pero el asunto es que con el libro “Potros Campeón”, la charla se centró en la culminación de la administración del rector Jorge Olvera García, y Lucio Ramírez Medina destacó aspectos que vale la pena resaltar:

El Rector Jorge Olvera García deja un importante legado a la comunidad universitaria, a Toluca y al Estado de México.

El libro “Potros Campeón” fortalece el sentido de pertenencia, la identidad y el orgullo universitarios.

La importancia de que el libro llegue al mayor número posible de universitarios, toluqueños y mexiquenses para conocer, recrear y difundir una historia exitosa que culminó con la gloria del campeonato.

CON EL RECTOR: En su página de Facebook, el rector Jorge Olvera García dijo: En el libro "Palabra que Transforma" la Universidad es la protagonista, esta Casa del Saber tiene de su lado ese importante canal de comunicación para posicionar sus postulados, para defender su autonomía y para hacerla valer en este primer cuarto de siglo; en donde la cultura, los movimientos sociales, las migraciones, la generación de expresiones sociales, demandan una Universidad protagonista, pertinente y participativa, que pueda posicionar sus políticas públicas y su postura sobre la evolución social.

Agradezco que el Doctor Humberto Benítez Treviño haya aceptado prologar esta obra, pues es un homenaje a la historia filosófica, deontológica y axiológica de la Institución, porque corresponden a la ideología con que desde hace casi 200 años da cauce al saber y a la verdad del conocimiento científico y académico.

He tenido el honor de servir a la UAEMex , desde el decoroso servicio social hasta la distinción más alta al ocupar por 4 años el Cuarto Torreón.

Sitial desde el cual pude entregar el máximo de mis esfuerzos con el objetivo primordial de contribuir a su engrandecimiento.

# OrgulloUAEMéx # SiemprePotro

DIEZ DE MAYO

¿Cómo estuvo la afluencia de personas en los panteones del municipio el Día de las Madres?

La respuesta es la siguiente:

Afluencia por zona:

*Zona Norte: 8,200 personas*

*Zona Sur: 10,700 personas*

GRAN TOTAL: 18,900 VISITANTES A PANTEONES

Los panteones del municipio fueron monitoreados en su totalidad por la dirección de seguridad ciudadana, la Coordinación de gobierno y Transito y vialidad.

Algunos de los más importantes registraron los siguientes datos:

*NUMERALIA*

~*Panteón general, La Soledad* 2000 visitantes aproximadamente.

~*Panteón Santiago Miltepec* 800 asistentes.

~*Panteón Municipal* 2,500 asistentes.

~*Panteón Capultitlán* 850 personas.

~*Panteón San Cristóbal* 900 personas

~*Panteón San Pablo Autopan* 1,000 personas.

Sin incidentes relevantes.

Con vendedores ambulantes

Operativo para inhibir en ambulantaje en el Primer Cuadro de la Ciudad

Se realizó de 6 am a 8 pm

Se mantuvo limpio el Primer Cuadro

Se realizaron más de 11 decomisos.

Aproximadamente 15 mil personas (población flotante en el Centro), con un 90% en restaurantes y fondas económicas en festejos de Día de las Madres.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex