BOLA DE PAPEL

Guillermo Garduño Ramírez

+51
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quilombo argentino

lunes, 15 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TOLUCA está ahí, calificado en semifinales, con más argentinos que nunca, pero con un auténtico Quilombo para hablar al más puro estilo argentino o quizá lunfardo.

No siempre los argentinos le hicieron bien al Toluca. Meza desechó a Martín Herrera, aquel portero argentino que recibió 10 goles en las primeras 5 jornadas del Verano 98.

Tuvo muchas dudas antes de decidirse por Cristante, en el 99.

HOY EL Toluca tiene un rico sabor a bife de chorizo argentino, más no a chorizo toluqueño de aquel que sumó tres títulos en 98, 99 y 2000.

Están un técnico: Hernán Cristante; dos preparadores físicos: Mariano Filippi y Osvaldo Scansetti y 6 jugadores: Jesús José David Méndez, Pablo César Barrientos, Rodrigo Manuel Gómez, Rubens Oscar Sambueza, Gabriel Agustín Hauche y Enrique Luis Triverio.

A DIFERENCIA de Santos, acérrimo enemigo rojo, que tuvo en su viejo estadio a “la casa del dolor ajeno”, hoy el Toluca tiene en su renovada Bombonera, “la casa en donde los muertos se le levantan”.

5 derrotas suma en lo que va del torneo.

PERDIO con el descendido Chiapas en la fecha 3, con Puebla en la 8, con Cruz Azul en la 10, con Querétaro en la 16 y ahora con Santos en la vuelta de cuartos de final.

Es “extranjero” en su casa.

PERO DENTRO del Quilombo (viene del Kimbundu, lengua bantú hablada en Angola y que en Argentina significa tener un gran caos o desorden) están inmersos la mayoría de los seguidores del Toluca, antes calificados como fríos y ahora, animando a más no poder, aún en la derrota, con la ilusión de ser parte de un centenario con un título, por eso, por el centenario y por el título que se puede lograr, aún con derrotas en casa.

HOY CON la derrota, pero con la calificación, la afición choricera, se convierte en la mejor de México, a diferencia de la de Monterrey, que al perder agrede a los aficionados de Tigres.

Toluca, no, apoya a más no poder a los suyos para lograr el título que no llega tras seis años y medio de espera.

URGE QUE los argentinos y los demás jugadores, reviertan la situación y estén a la altura de la afición.

 

Comentarios

  • diablos argentinos o dormidos?
    por ricardo, 15/05/2017 08:31
    DesaprueboApruebo
    +0

    es triste q en el toluca haya tanto foraneo hasta para tenerlos sin aportar nada ( un tal rodrigo gomez) Q este en semifinales sin darles alegria a la aficion en casa, y lo peor pagar un precio excesivo por comprar refresco o cerveza en el estadio.

    por ultimo para q tener al guero real si prefieren jugadores "hechos" en argentina q darle chance a la juventud mx?

  • DAN PENA AJENA .NO TIENEN VERGUENZA
    por Mojses Waiser, 15/05/2017 07:57
    DesaprueboApruebo
    +0

    QUE MANERA DE DAR PENA. DE CHIRIPA ESTAN EN SEMIFINALES . LA AFICION NO MERECE ESAS VERGUENZAS . COBRAN PERO NO SACAN LA GARRA DE UN VERDADERO CAMPEON . NO PUEDE SER DE PARECER QUE LOS COLORES LE VALE UN COMINO.

    CRISTANTE TE QUEREMOS Y TE ADMIRAMOS.PERO NO ESTAS PREPARADO. SI QUIERES AL TOLUCA. HASTE UN LADA.

    SE REQUIERE DE UNA BUENA DIRECCION TECNICA Y VERDADEROS PROFESIONALES. ASU NUNCA LLEGARA LA 11

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor de los Diablos Rojos del Toluca desde la infancia, ha seguido los pasos del equipo local desde varias perspectivas, como aficionado, como reportero.

Siempre equilibrando la pasión por el deporte y los colores con la observación crítica que la pluma obliga, con la finalidad de conseguir un equipo que aprenda de sus errores, disfrute sus aciertos, sea valorado por los seguidores en todo lo que vale y la ciudad tenga un orgullo más.

Columnas Anteriores

Otras Noticias