+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gracias a acción colectiva, PROFECO consigue reembolso de cancelación de concierto

miércoles, 17 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

· La empresa “Boletea Tickets” devolvió la cantidad de 111,924 pesos a 51 consumidores por la totalidad de las entradas adquiridas para un concierto que se celebraría el 16 de marzo del 2013 en la Feria de Durango

· La acción colectiva es un instrumento jurídico eficiente para proteger los derechos de los consumidores y persuadir a los proveedores para cumplir lo ofrecido a sus clientes

Ciudad de México.- Gracias a una acción colectiva emprendida por un grupo de 51 consumidores afectados y promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor, la empresa “Boletea Tickets” resarció la totalidad del costo de las entradas adquiridas para el concierto “M15”, que se llevaría a cabo el 16 de marzo del 2013 y que fue cancelado.

Luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en la Laguna, con residencia en Torreón, Coahuila, admitió la acción colectiva, la empresa reconoció el incumplimiento y garantizó el resarcimiento de los daños y perjuicios, para que los consumidores representados por la Profeco que adquirieron los boletos de dicho espectáculo, recojan los cheques certificados que han sido expedidos a su favor, en los que se incluye el monto pagado más un 20% como bonificación, que suman un total de 111,924 pesos.

Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, destacó la importancia de la acción colectiva como instrumento jurídico eficiente para proteger los derechos de los consumidores y persuadir a los proveedores y prestadores de servicios, conforme a derecho, para que cumplan con los términos pactados y ofrecidos a sus clientes.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion