Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+10
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
AVIONETAZO Y ACCIDENTES; CONTINGENCIA, HIROSHIMA E INTERNET

Imagen Siguiente
El autobús en pleno incendio.
jueves, 18 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

El problema es que cuando ocurren accidentes, se dan uno tras otro.

Una realidad

DOBLE ACCIDENTE: Mientras en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, a unos 200 metros, sobre zona despoblada, cayó una avioneta en donde al menos hubo una persona fallecida, aunque otra versión indica que fueron dos, en el Libramiento Bicentenario, un autobús de la Flecha Rojas, se incendió.

El percance ocurrió antes de las 15:45 horas, cuando la aeronave presuntamente intentaba regresar a la terminal, pero la verdadera causa se conocerá hasta que se reúna el grupo de operación de emergencias de la terminal mexiquense cuando se definan las causas y alcances del siniestro.

En tanto, casi a la misma hora, sobre la Autopista Libramiento Bicentenario a la altura del Kilómetro 15 + 100 un autobús de pasajeros de la línea “Flecha Roja” se incendió, sin que se conozcan las causas.

Al lugar llegaron bomberos de los municipios de Toluca, Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Zinacantepec, así como paramédicos de la Cruz Roja para atender el incidente.

Adopta Tlalnepantla medidas por contingencia: Más de 600 empresas asentadas en el municipio de Tlalnepantla fueron notificadas por el gobierno estatal para que reduzcan entre el 30 y 40% sus emisiones a la atmósfera; además, se notificó a cerca de 200 escuelas suspender actividades deportivas al aire libre derivado de la fase 1 de contingencia ambiental.

Con ello el gobierno de Tlalnepantla adoptó las recomendaciones emitidas por la Came, con la finalidad de cuidar la salud de los habitantes, principalmente de niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

HIROSHIMA Y LUCHADORES MEXICANOS EN LIBROFEST

Las imágenes y documental sobre el peor bombardeo de la historia de la humanidad, que culminó con aproximadamente 140 mil vidas y dejó enfermedades irreversibles a los habitantes de Hiroshima ocasionados por la radiación química, destacan dentro de las exposiciones de la cuarta edición del Librofest Metropolitano 2017, al lado de otra muestra muy lúdica del deporte espectáculo cultivado en nuestro país, la lucha libre.

Con motivo de la cuarta edición de la Feria del Libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2017, que se llevará a cabo del 22 al 27 de mayo en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, el público podrá ser partícipe de diversas exposiciones, montadas por alumnos del plantel e invitados externos.

La exposición fotográfica y el documental sobre la bomba nuclear lanzada por los Estados Unidos en la ciudad de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, será presentada desde este viernes 19 y hasta el 27 de mayo, en la Biblioteca de la UAM Azcapotzalco en un horario de 07:00 a 21:30hrs.

También se podrá disfrutar de una exhibición de juguetes, de Luchadores Mexicanos, que son realizados por la fábrica de plásticos Pelypel.

Los conocidos “patones” representan una manifestación de cultura popular y diseño innovador.

Otra de las exposiciones que estarán presentes en la feria, es la de animales en peligro de extinción, que será simbolizada por esculturas en poliedros de papel y estará ubicada en el edificio L de la institución.

Japón, el país invitado para esta edición, proyectará una exposición de arte referente a su país, la cual tendrá expresiones de dibujo de manga (historietas) y kurumie que se refiere a una práctica de manualidades japonesa.

En la exposición “Los Hijos del Sol” se conjugarán los dos invitados el #LFM2017, por un lado las figuras de Origami, intervenidas con estilo oriental, y por el otro, los motivos de las figuras sobre el estado de Hidalgo.

El acceso a las exposiciones es completamente gratuito y a su vez ofrece una amplia cartelera, entre las que destacan talleres y actividades culturales que están presentes y abiertas al público en general del Librofest Metropolitano 2017, el polo cultural del norte de la Ciudad de México.

La Feria del Libro y Festival Cultural al norte de la Ciudad de México, tiene como fin promover la ciencia, el arte y la cultura invitando a su participación a los Municipios aledaños como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán de Romero Rubio y Tultitlán, entre otros, así como al estado de Hidalgo.

En la página http://librofest.com se pueden consultar todas las actividades que habrá desde el 22 al 27 de mayo, aunque algunas exposiciones como la de Hiroshima serán inauguradas este viernes 19.

DIA MUNDIAL DEL INTERNET

Desde 2005, con el impulso de la ONU, el 17 de mayo ha sido establecido como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información o Día Mundial del Internet.

La fecha se celebra principalmente en países de habla hispana como España, Argentina, Uruguay y, por supuesto México, país que ya ha rebasado el 58% de penetración de Internet y que forma parte de la región con mayor crecimiento en número de internautas: América Latina.

Según ComScore de 2015 a 2016 se registró un aumento del 10% de usuarios a nivel regional por lo que se calcula que para 2018 existirán 375 millones de usuarios latinoamericanos.

Y es que el Internet ha venido a revolucionar muchas de las actividades fundamentales de la sociedad, entre ellas las económicas pues gracias a su existencia muchas son las áreas de oportunidad y de negocios que se tienen en sectores como el inmobiliario.

Producto de esto es el nacimiento y auge de portales inmobiliarios como Lamudi.com.mx, cuyo origen pretende dotar de innovación y transparencia al sector del cual forma parte.

En el Informe del Mercado Inmobiliario México 2017 Lamudi revela que, durante 2016 más de 21 millones de personas realizaron búsquedas de propiedades en Internet, logrando un crecimiento superior al 67% respecto a 2015 sobre su uso, siendo la vivienda, el tipo de propiedad más buscado.

2016 se convirtió en el año en que los portales inmobiliarios se volvieron una herramienta básica e indispensable para el profesional o desarrolladora inmobiliaria pues según la Asociación de Internet.MX el año pasado hubo un incremento de más del 8% de usuarios con respecto a 2015: un total de 70 millones de internautas existen en México, país que el INEGI ha difundido cuenta con una población de poco más de 119 millones 530 mil habitantes.

En un escenario en el que 77% de las conexiones en México se realizan por medio de smartphones en Lamudi buscan apoyar a la profesionalización del sector impulsando el uso de nuevas tecnologías, asegurándonos que la transparencia sea una característica indispensable en los bienes raíces.

El presidente de la Unión de Profesionales Inmobiliarios en México (UPIM), Alejandro Mercado, afirma que “actualmente en la UPIM y Lamudi estamos conscientes de las necesidades de los inmobiliarios, por lo que hemos convenido en ofrecer un gran beneficio y buscar sinergia en pro del gremio inmobiliario”.

La realidad virtual y los cursos en línea son parte de los esfuerzos que se hacen desde Lamudi, sin olvidar la App que se lanzó el año pasado para que los agentes puedan manejar de mejor y más efectiva manera su cartera de clientes e inmuebles.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex