0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ecatepec de UAEM realizó Jornada de Diversidad Sexual

jueves, 18 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

· El objetivo de este evento es la visualización y promoción del respeto de la comunidad lésbico, gay, travesti, transgénero, transexual e intersexual entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, refrendando a la Autónoma mexiquense como una institución incluyente.

Ecatepec, Méx. – 17 de mayo de 2017. En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, el Centro Universitario Ecatepec de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la Primera Jornada de Diversidad Sexual.

El objetivo de este evento es la visualización y promoción del respeto de la comunidad lésbico, gay, travesti, transgénero, transexual e intersexual entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, refrendando a la Autónoma mexiquense como una institución incluyente.

Este ejercicio académico, organizado por el Cuerpo Académico de Grupos Vulnerables y Derechos Fundamentales y el Centro Médico del Centro Universitario UAEM Ecatepec, permitió a los estudiantes tener un acercamiento a este tema y su impacto social; conocer de primera mano las experiencias de este sector de la población.

Durante la inauguración, encabezada por la subdirectora Académica, Alma Galindo Carbajal y los profesores de la Licenciatura en Psicología Rodrigo Amaury Arévalo Contreras y Liliana García, se señaló que la homofobia es uno de los grandes problemas que enfrenta la sociedad, pues según datos de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, hasta el año pasado, México ocupaba el segundo lugar mundial en homicidios por homofobia.

Como parte de esta jornada se llevaron a cabo diversas actividades, como la Conferencia “Derechos de la diversidad sexual”, impartida por la presidenta de la asociación civil Orgullo Ecatepec, quien puntualizó que los derechos humanos son para todas las personas, sin importar su condición, estrato social, nivel académico, religión o preferencia social.

Sin embargo, se sigue cuestionando el respeto a la diversidad y sobre todo, se siguen presentando actos de violencia y homicidio en contra de este sector de la población, apuntó, luego de celebrar que este espacio de la Universidad Autónoma del Estado de México realice este tipo de actividades, con la finalidad de fomentar el privilegio del respeto y la tolerancia.

Como parte de la Primera Jornada de Diversidad Sexual también se presentaron las películas La vida en rosa y Los muchachos no lloran, para luego realizar un debate sobre los temas que en ellas se abordaron.


 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion