+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Políticas en materia de difusión cultural de UAEM mantendrán cercanía con todos los espacios universitarios

jueves, 18 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
· Al inaugurar el Primer Encuentro Interuniversitario de Artes Visuales, el titular d e la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEM, José Edgar Miranda Ortiz, puntualizó que la gestión en materia cultural debe hacerla gente involucrada con el área.

Toluca, Méx. – 17 de mayo de 2017. La Universidad Autónoma del Estado de México implementará políticas en materia de difusión cultural que permitan mantener cercanía con todos los espacios universitarios, así como generar estrategias para que el arte sea sostenible y ofrezca esquemas creativos e innovadores a la sociedad.

Al inaugurar el Primer Encuentro Interuniversitario de Artes Visuales, que se lleva a cabo hasta el próximo 25 de mayo, en las Facultades de Artes, Ciencias Políticas y Sociales y Arquitectura y Diseño, el titular d e la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEM, José Edgar Miranda Ortiz, puntualizó que la gestión en materia cultural debe hacerla gente involucrada con el área.

Ante estudiantes de los últimos semestres de carreras de arte de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana -Campus Lerma-, de Guanajuato, de Guadalajara y de Arizona, así como la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y la Escuela de Bellas Artes de Toluca, sostuvo que “la cultura genera una economía impresionante.

Se mueven millones de dólares solamente por ir a ver un edificio o pirámides, así es que tenemos que pensar en la riqueza cultural que subyace en nuestro propio entorno”.

Antes, los directores de la facultades de Artes, Janitzio Alatriste Tobilla, y Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, reconocieron el trabajo realizado por los estudiantes para organizar este ejercicio, a partir de la generación de una red de contactos y estrechar lazos con estudiosos del arte, con la finalidad de conocer de las virtudes y carencias que tienen en cuestión de formación o necesidades en el campo artístico.

En tanto, el consejero universitario alumno de la Facultad de Artes y organizador del Encuentro, David Alejandro Teapila Valencia, señaló que este ejercicio pretende, a través de ponencias y mesas de trabajo, vincular y retroalimentar las forma de pensamiento sobre cómo se construye el arte.

El programa del Primer Encuentro Interuniversitario de Artes Visuales comprende ponencias y mesas redondas, en las cuales se discutirán proyectos de producción artística y problemáticas actuales del arte, además de talleres impartidos por académicos visitantes.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion