0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve IMSS Poniente alternativas para tratar padecimientos psicológicos

viernes, 19 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
· Cuatro mil 800 usuarios fueron atendidos en 2016 a través de esta modalidad.

Ante la necesidad de ampliar la cobertura de atención a pacientes con padecimientos de tipo psicológico, desde el año 2011 en la Unidad de Medicina Familiar No. 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, se llevan a cabo actividades complementarias para mejorar la calidad de vida de los pacientes.


Dichas actividades sirven para fortalecer el servicio de psicología que brinda esta Unidad y que además atiende a la derechohabiencia de las Unidades de Medicina Familiar No. 88, 65 y 97, cada viernes se realizan actividades recreativas como cine terapia y sesiones de baile.


El doctor Javier Belio Campoy médico familiar encargado del Modelo de Competitividad en esta Unidad, detalló que desde el inicio de este ejercicio se ha incrementado el número de pacientes que participan asimismo explicó que las temáticas de las películas que se proyectan permiten realizar un análisis y debate de las problemáticas sociales y conductuales reflejadas en un favorable impacto en los pacientes.


La cine terapia se utiliza como una herramienta terapéutica que tiene por objetivo afrontar determinadas problemáticas relacionadas con el autoestima, depresión, estados de angustia y ansiedad.


En cada sesión participan de 60 a 80 pacientes, tan solo en 2016 se registraron cuatro mil 800 usuarios de estas actividades, lo que sin duda refleja el éxito de esta iniciativa.


El especialista concluyó que a través de este tipo de ejercicios se ha logrado fortalecer la atención psicológica de los pacientes fomentando la adquisición de un estilo de vida saludable a través de la activación física.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion