BOLA DE PAPEL

Guillermo Garduño Ramírez

+30
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ventaja de Chivas

Imagen Siguiente
DURANTE la semana señalé en el programa radiofónico “Peña Futbolera”, en Radio Capital, que Toluca y Guadalajara jugarían al “chinito”
viernes, 19 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
DURANTE la semana señalé en el programa radiofónico “Peña Futbolera”, en Radio Capital, que Toluca y Guadalajara jugarían al “chinito”, es decir al “dí tu plimelo” por la ineficacia de ambos en sus respectivas delanteras y así fue.

Dije también que terminaría a 0-0 o bien 1-1 y así fue.

EN ESTRICTA justicia, el Toluca mejoró, pues ya no perdió en casa.

Mostró un entusiasmo por jugar y por querer ganar, pero en el primer tiempo solamente le duró quince minutos ese entusiasmo, y en el segundo mientras hacía lo que tanto les gusta a los “loritos” de la TV dominar el partido, le metieron el gol por un descuido defensivo.

AQUÍ hay que hacer notar un hecho bochornoso. ¿No hay coordinación entre cuerpo técnico (un director, tres auxiliares, dos preparadores físicos) y los jugadores?

Y CUESTIONO esto, porque en el gol del Guadalajara, anotado por Pizarro, no solamente se dio ventaja por la habilitación que le dio Paulo da Silva al jugador chiva, lo que eliminó el fuera de lugar que todo el estadio pedía, sino que Jesús Méndez, quien debió entrar antes del gol por Antonio Ríos, no lo hizo a tiempo, porque el señor estaba sin su respectiva camiseta.

¿YA CAMBIARON los tiempos en que los jugadores deberían estar listos, con su vestimenta debidamente ordenada y puesta, para cualquier emergencia? Esto y la indisciplina del equipo, es intolerable, tanto en lo táctico como en el comportamiento.

¿Qué necesidad tenía Talavera de ver una tarjeta amarilla, por protestar a larga distancia? ¿De qué le sirve su experiencia si no la sabe utilizar? ¿Aún no comprende que nunca un jugador le va a ganar a un árbitro, a pesar de que tenga la razón?

MENOS mal que en la siguiente jugada, en una falta que cobró Sambueza, habilitó a Uribe, quien se quedó sin marca y venció al portero Cota.

Sin embargo, la ventaja es para Guadalajara. ¿Por qué?

PORQUE ahora el Toluca debe ganar a fuerza, si quiere llegar a la final o empatar pero a dos goles o más, el empate a uno, o a cero, califica a las Chivas.


 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor de los Diablos Rojos del Toluca desde la infancia, ha seguido los pasos del equipo local desde varias perspectivas, como aficionado, como reportero.

Siempre equilibrando la pasión por el deporte y los colores con la observación crítica que la pluma obliga, con la finalidad de conseguir un equipo que aprenda de sus errores, disfrute sus aciertos, sea valorado por los seguidores en todo lo que vale y la ciudad tenga un orgullo más.

Columnas Anteriores

Más Visto