+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oaxtepec generará ingresos y tarifa especial a empleados IMSS

Imagen Siguiente
El Director General del IMSS encabezó con el Secretario de Turismo y el Gobernador de Morelos, la apertura del nuevo parque acuático de Six Flags.
miércoles, 31 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
  • El Director General del IMSS, Mikel Arriola, encabezó con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, la apertura del nuevo parque acuático de Six Flags.

  • Tras una licitación en 2015, se arrendaron 27 hectáreas de las 134 que tiene el Centro Vacacional Oaxtepec por 20 años, preservando el derecho de los trabajadores a actividades recreativas.

  • El IMSS seguirá operando el Centro Vacacional con sus hoteles, cabañas, albercas, el estadio, zonas de entretenimiento y salones de trabajo.

  • El Gobernador de Morelos agradeció al Seguro Social las facilidades a la empresa de entretenimiento para crear este entorno, que permitirá reactivar el Centro Vacacional y el turismo.

En la inauguración del parque acuático de Six Flags en Oaxtepec, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, destacó que la renta de este espacio generará ingresos que se reinvertirán en la mejora del Centro Vacacional y se darán tarifas preferenciales con descuentos de 15 por ciento a los trabajadores del Seguro Social.

Acompañado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, explicó que la renta a la empresa estadounidense abarca 27 hectáreas de un total de 134 del Centro Vacacional, que seguirá operando el IMSS para preservar el derecho de sus trabajadores a la recreación social.

Arriola Peñalosa indicó que esto genera un círculo virtuoso, un medio de financiamiento seguro para los siguientes 20 años, para brindar mantenimiento correctivo y prevenvito a los Centros Vacacionales y así contribuir a la política de bienestar social del IMSS.

Dijo que este parque acuático va a revivir los hoteles, albercas y el centro social, ya que para eso está concebido, para que las familias convivan y se enriquezca el entorno social.

Este Centro Vacacional fue abierto al público el 28 de noviembre de 1966 y es hasta 1998 que se conceciona al Parque Acuático Oaxtepec, en busca de una mejor rentabilidad financiera y de modernizarlo.

El titular del IMSS afirmó que para Morelos la puesta en marcha del nuevo parque acuático genera más de 600 empleos directos, muchos de las cuales son primer empleo para jóvenes, así como mil 700 empleos indirectos para pobladores de Oaxtepec y localidades aledañas.

Además, calificó como un rescate histórico la decisión del gobierno del Presidente Peña para ampliar los espacios del Centro Vacacional Oaxtepec, que siempre nos instruyó a perseguir el proyecto y a terminarlo.

Por su parte, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, agradeció al IMSS las facilidades a la empresa de entretenimiento para crear este entorno, que permitirá reactivar el Centro Vacacional y el turismo.

Destacó que con esta inauguración hoy resurge Oaxtepec como destino turístico, un sitio que fue concebido para construir un lugar de esparcimiento para las y los trabajadores afiliados del Seguro Social.

En la inauguración también estuvieron presentes el Presidente y CEO de Six Flags Entertainment, John Duffey; el Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette Valencia, en su calidad de administrador de los Centros Vacacionales del Seguro Social, entre otras personalidades.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion