Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+63
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+ PRI Edomex: hora de purga y llamar a cuentas

Mi amiga Eugenia Flores, con lleno total en su conferencia en Mazatlán.
lunes, 12 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

No es lo mismo Cien años de soledad que Cien años de Juan Rulfo. Para saberlo…

HAY QUE LEER

EL DETALLE: El rector Alfredo Barrera Baca, a través de su cuenta de Facebook, dio lo bienvenida a los nuevos alumnos de preparatoria, con este mensaje: Alumnos, sean ustedes bienvenidos a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los invito a que la enriquezcan y pongan todo su empeño y dedicación en beneficio de su educación y de nuestra institución. ¡Enhorabuena, universitarios!

SORPRESA: Como dice mi pequeña nieta Jimena, “¡Sopresa!” (así sin la primera “r”) fue para mí ver en el estadio de CU en la final donde las Potritas ganaron el título del futbol femenil, al secretario de Rectoría, Luis Raúl Ortiz Ramírez y a mi buen amigo Pedro Daniel García Muciño.

Y es que ambos no son muy amigos del futbol, pero ojalá esta primera experiencia los anime a ver este deporte desde otra perspectiva. Por lo pronto, ¡Felicidades! Y que se repita más.

TIP: En su página de Facebook, ayer, la licenciada Lulú Garduño publicó una fotografía de la tienda de abarrotes y ultramarinos “El Fénix”,preguntó qué lugar era y mi contestación fue: Es la inolvidable tienda de abarrotes y ultramarinos denominada "El Fénix" en lo que era la esquina de Bravo y Nigromante, atrás del también inolvidable Cine Coliseo.

Era el principio del Mercado Hidalgo que terminaba en Independencia y conectaba con Aquiles Serdán, para seguir por 5 de febrero.

Gracias por publicarla Doña Lulú.

PARA SU AGENDA: La nota se dio el fin de semana, Humberto Castillejos renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Coordinador en la campaña de Eruviel Avila para gobernador y diputado por el PVEM, Castillejos, dicen los que saben, renunció a su cargo a fin de no tener contratiempos para contraer matrimonio.

ALBRICIAS para los aficionados a la lectura, como las misceláneas, ahora habrá una librería en cada cuadra, la del Fondo Editorial del Edomex, está en el Museo de Las Torres Bicentenario, además de la del Fondo de Cultura Económica en la Plaza Fray Andrés de Castro, la Porrúa, la Ibáñez y muchas más. ¡Muchos días de estos!

PRI EDOMEX: HORA DE PURGA Y LLAMAR A CUENTAS

Las cúpulas de Los Pinos, Bucareli e Insurgentes Norte no están nada contentas con la pírrica victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, por lo que han determinado que antes de la Asamblea Nacional llamarán a cuentas al priismo mexiquense para emprender la purga obligada y separar la cizaña de la semilla. Veamos:

Estiman en las cúpulas del triunvirato del poder en México, que Alfredo del Mazo Maza, candidato priista mexiquense vencedor en la elección del 4 de julio, no puede llegar a la gubernatura del Estado de México con el peso de los traidores, de los simuladores ni de los “caballos de troya” que operaron desde el interior de la campaña Delmacista para desbarrancar al PRI mexiquense pero también al PRI nacional hacia la presidencial del 2018.

Para que Alfredo del Mazo Maza llegue “fuerte y con todo” a la silla de Lerdo, consideran en las sedes del triunvirato del poder nacional, es imperativo llevar a cabo, cuanto antes, la purga política que desinfecte al priismo mexiquense con miras a las elecciones del 2018 que renovarán las 125 alcaldías, el Congreso del Estado de México, la Presidencia de la República y el Congreso Federal.

Esto quiere decir que sólo con una renovación profunda y total, el priismo mexiquense se podrá sacudir ese cáncer que lo tuvo a un tris de la muerte política, para abrirse a la participación real de los jóvenes, de las mujeres, de los intelectuales y de la ciudadanía que lo lleven a un representatividad efectiva de la sociedad mexiquense.

Lo que exigen las cúpulas del triunvirato del poder, es exactamente lo que exigen las bases del priismo mexiquense: expulsar a todos los vividores que medran del trabajo de los auténticos priistas y además buscan imponer a sus “juniors” baquetones en los cargos de representación popular.

Ya hace unos 20 años el PRI tuvo que sacudirse la lacra de los vividores de los líderes sindicales que se eternizaban con la cuotas de poder en los sectores obrero, popular y campesino , sólo cuando estuvo a punto de morir.

No entendió la lección, ahora vuelve a la misma situación de terapia intensiva, y las cúpulas del triunvirato del poder en México no quieren que Alfredo del Mazo Maza llegue con un moribundo a cuestas para la integración de su Gabinete en septiembre de este año, y para diseñar las candidaturas de Ayuntamientos y de diputaciones locales y federales en el 2018.

CHISTECIN DE INICIO DE SEMANA: Un hombre se quejaba así:
— Dios mío, ten compasión de mi, mira como trabajo tanto, en cambio mi mujer tan tranquila en la casa.

Yo daría cualquier cosa para que hicieras un milagro y convirtieras a mi mujer en mí, y yo en mi mujer, para que la muy floja aprenda lo que es la vida de un hombre.

Dios, en su infinita misericordia, ¡ZAZ! que le concede el milagro.
El primer día en la mañana, el milagro andante corre a levantar a los niños para que se alisten, prepara desayunos, pone una lavadora, saca del congelador la carne para el mediodía y sale disparado a la escuela con los hijos.
De vuelta pasa a la gasolinera, cambia un cheque, paga el teléfono y la luz, recoge ropa de la tintorería, hace las compras del súper rapidísimo ¡y ya estaba al filo de la una de la tarde!

Tendió camas, sacó la ropa húmeda y puso otra lavadora, aspiró por donde siempre anda mirando la suegra, preparó un arroz frito, salió disparado a la escuela, se peleó con sus hijos maleducados, les dio de comer, lavó los platos, tendió la ropa húmeda en sillas porque estaba lloviendo a cántaros, miró que los niños comenzaran a hacer la tarea, planchó una ropita pendiente mientras veía algo de tele...

Y salió disparado a la cocina para preparar la cena mientras volvía a pelear con los hijos para que se bañaran a tiempo.

A las 9 de la noche estaba agotado y deseando dormir a pierna suelta, pero en la cama le esperaban más deberes...

¡EL DEBER DE ESPOSA!... pobrecito, lo cumplió como pudo...

Al día siguiente volvió a clamar a Dios:

—¡Señor! ¡No sé en qué estaba pensando cuando tanto te supliqué que me cambiaras el rol! Te ruego me devuelvas a mi condición normal, ¡por favooor!"

Entonces oyó la amorosa respuesta de Dios:

— Claro que sí, hijo mío, sólo que deberás esperar nueve meses porque anoche quedaste embarazado.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex