Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+24
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+Zamora el bacheo y la pavimentación

Fernando Zamora Morales en pleno bacheo en Capultitlán.
martes, 13 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Angela Merkel y Enrique Peña Nieto brindaron con cerveza, porque dos empresas, una mexicana y otra alemana, hicieron una cerveza representativa de la amistad entre ambos países.

Alemania, cuna de la cerveza, México líder en exportación.

LA REALIDAD

SUPERTIP: Desde ayer, el buen amigo, Ricardo Joya Cepeda, dejó de ser director de Uniradio.

Se trata de un buen elemento, con experiencia en Comunicación y seguramente podrá encontrar una nueva actividad, en donde pueda desarrollar su sapiencia. ¡Animo, Ricardo!

EL DETALLE: En un hecho inédito en la historia reciente, el alcalde Fernando Zamora Morales se sumó a una de las nueve cuadrillas de trabajadores municipales del Programa de Bacheo 2017, que arrancó en calles de la delegación de Capultitlán, y que le brinda la oportunidad de conocer de primera mano las condiciones y expectativas de quienes desarrollan su actividad en campo.

La presencia del presidente municipal en dichos trabajos, fue de aceptación por parte de los propios trabajadores y de habitantes de las calles Primero de Mayo y Vasco de Quiroga, que en un ejercicio de diálogo abierto y plural plantearon al presidente municipal demandas, solicitudes y expectativas personales y comunitarias.

A través del Programa de Bacheo 2017, cuya segunda etapa dio inicio la última semana de mayo, se han cubierto de 4 mil 680 baches y aplicado 130 toneladas de mezcla asfáltica en frío, lo que se traduce en la atención en 23 delegaciones de un total de 648 calles.

De forma paralela, la administración municipal de Toluca continúa con las obras de repavimentación en 35 calles y avenidas, principalmente aquellas que presentan los mayores flujos vehiculares.

No es la primera vez que el alcalde toma el pico y la pala, aunque en esta ocasión fue una máquina aplanadora de calles. Lo ha hecho desde hace muchos años, lo mismo como maestro, que después como diputado local y federal.

Ahora, como presidente municipal.

Hace escaso un mes, también ayudó a vecinos de la zona norte del municipio de Toluca, que sufrieron en sus casas (poco más de cuarenta) daños en sus techos por un fuerte viento.

Varios de los regidores, representantes de diversos partidos, también acudieron, pero la diferencia es que mientras Zamora estuvo días completos ayudando y supervisando los trabajos, los regidores, aún los de oposición que utilizan al pueblo para sentir que hacen algo, nada más se tomaron la foto y se fueron.

Por cierto, ¿Pasó ya usted por las calles pavimentadas? Lo bueno también cuenta, como dijo la presidencia de la República.

Conviven violencia y corrupción: John Keane: El especialista en comicios, John Keane advirtió que hay elecciones que propician las dictaduras porque para reelegirse cooptan el voto con dádivas, sin embargo se debe apostar por procesos libres, no corrompidos y que los jóvenes voten.

En la conferencia magistral “Breve Historia del Futuro de las Elecciones” en el INE, el catedrático de la Universidad de Sydney aseguró que en México nos enfrentamos a un doble problema que es la forma en que los comicios conviven con la corrupción y la violencia, así como la aparición “de dinero negro”.

El especialista indicó que se requieren de ciudadanos informados que se presenten a las urnas en libertad y una vez que se den a conocer los resultados monitoreen a sus gobernantes y a la democracia.

Prueban Tren Interurbano sobre rieles: Las primeras pruebas sobre los rieles del Tren Interurbano, se llevaron a cabo este lunes.

Tres de los 30 trenes que conformarán el sistema completo, llegaron a Toluca el pasado 25 de mayo durante la noche, y con ayuda de grúas industriales y camiones de carga fueron trasladados hasta las bodegas de almacenamiento que se habrán de instalar en la estación de Zinacantepec.

Bajo el sonido del claxon del tren matriz , los primeros vagones pudieron ser vistos por los mexiquenses, sobre los rieles instalados a lo largo de la vialidad Solidaridad Las Torres, previo a la inauguración, que se tiene planeada sea a finales del 2018.

El recorrido de 58 kilómetros entre la estación de salida ubicada en Zinacantepec y la de Observatorio, en la zona poniente del Valle de Toluca, se habrá de realizar en 39 minutos, con una velocidad sostenida de 160 kilómetros por hora, con lo que se atenderá un aforo de 230 mil pasajeros por día.

Sentencia Bíblica, versión San Juan del PRD: El candidato del PRD a la gubernatura del estado de México, Juan Zepeda, lamentó que AMLO esté, de facto, cancelando la oportunidad de un frente amplio que tendría amplias posibilidades de ganar el gobierno de la República.

Externó que Andrés Manuel López Obrador les ahorró una discusión que se daría en el próximo Consejo Nacional "donde ir con la izquierda y Morena, estaban contemplados dentro de esa posibilidad como un bloque el próximo año".

Por tanto, Juan Zepeda agregó que ahora al PRD le quedan tres opciones: Ir en un frente amplio opositor con distintos partidos y sectores de la sociedad, ir con el PAN e ir con candidato propio.

AMLO no va con nadie, por eso hizo su propio partido. Y si usted me pregunta de Oscar González, la respuesta es…un Don Nadie.

Marchan por Valeria en Neza: Familiares, amigos y vecinos de Valeria, la niña de 11 años que fue asesinada y violada en una camioneta de transporte público, se manifiestaron en exigencia de justicia por el crimen, ocurrido en el municipio de Nezahualcóyotl.

La protesta salió de la casa de la niña, ubicada en la colonia Benito Juárez, rumbo a la alcaldía de Neza.

"¿Qué es lo que quiere Valeria? ¡Justicia!", gritaban los manifestantes durante su recorrido, en el que pidieron a la gente que se uniera a la protesta.

Además de la exigencia de que el asesino y violador de Valeria no quede en libertad, pues ya fue detenido.

Los manifestantes exigen que se regularice el transporte público en ese municipio, pues fue un chofer de una vagoneta, el responsable del homicidio.

Tras una orden de aprehensión en su contra, Octavio fue remitido al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, acusado por feminicidio.

CDHDF abre queja de oficio: La Comisión de Derechos Humanos capitalina inició una queja de oficio para investigar si hubo acciones de omisión por parte de las autoridades judiciales en el caso de la Valeria, asesinada en Neza, porque el presunto responsable tenía denuncias por abuso sexual en la capital del país.

Perla Gómez , titular de la CDHDF, verificará "si hubo acciones u omisión de la autoridad de la CdMx, si el presunto responsable tenía denuncias y cuáles son los canales de control para prestar el servicio público".

Al concluir el evento de la adhesión a la Campaña #NegocioMortal, dijo que solicitaron información a las autoridades para saber si atendieron el reporte de desaparición de la niña.

Detectan 800 “chismosos” y “mañosos”: La Dirección de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana llevarán a cabo un operativo para el retiro de "chismosos" (como se les llama a los checadores que tienen a los choferes al tanto sobre los tiempos de recorridos propios y ajenos), pues detectaron que hay al menos 800 distribuidos en diversos puntos del Valle de Toluca y que podrían estar relacionados con delitos cometidos a bordo de unidades que circulan por la capital mexiquense, indicó el titular Javier Torres García.


Alianza PAN y PRD puede ser fórmula ganadora: Vicente Fox: El ex presidente de México, afirmó que una alianza entre PAN y PRD puede ser la fórmula para ganar la elección de 2018.

El ex mandatario, agradeció a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, haber descartado ir con el perredismo.

Señaló que Acción Nacional ha perdido la brújula y que también le falta madurez.

Como se ve, Fox no cumplió muchas cosas como presidente, pero ahora, se ha vuelto ajonjolí de todos los moles.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex