+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
3 años de licencia a maestros con enfermedades crónicas

Imagen Siguiente
Tema sensible en el que el SMSEM es corresponsable con sus maestros quienes dedican su vida a la formación de los alumnos de todos los niveles educativos
miércoles, 14 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los docentes afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa pueden disfrutar de una licencia de un año con goce de sueldo, misma que puede ser prorrogable hasta dos años más, en caso de que la situación médica del profesor lo requiera, dio a conocer Abraham Saroné Campos, Secretario General del SMSEM.

Al entregar cinco licencias y cinco prórrogas, explicó que el programa de Licencias con goce de sueldo por enfermedad crónico degenerativa originalmente era por un año, sin embargo, en la negociación del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016 con el Gobierno estatal, su Comité Ejecutivo logró que fuera prorrogable a un año y en 2017 se extendió a un año más.

“Es un tema sensible en el que el SMSEM es corresponsable con sus maestros, quienes dedican su vida a la formación de los alumnos de todos los niveles educativos y en diversas categorías, por lo que lo menos que puede hacer el sindicato en conjunto con la autoridad educativa es ser corresponsable mediante la entrega de estos apoyos”, detalló.

Informó que a través del documento recibido, los maestros pueden acceder a su salario íntegro, además de todas las prestaciones que les corresponden por ser afiliados al sindicato, con lo que se protege su salud y economía familiar.

El Secretario General afirmó que su Comité Ejecutivo promueve programas encaminados a fortalecer la salud, pues es un tema fundamental para que los docentes puedan desarrollar su labor con la mejor calidad.

En este sentido, puso a su disposición la Casa de Hospedaje que se encuentra en Toluca para alojar a profesores cuando tienen un familiar directo hospitalizado, o a sus parientes cuando el docente está internado.

Por último, deseó a los maestros que la mejoría en su condición de salud sea significativa y aseguró que el apoyo recibido es un justo reconocimiento a su labor, pues durante años han dedicado su vida a la formación de miles de niños y jóvenes mexiquenses.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto