Mirilla 

 

 

Martha Lujano Valenzuela 

+6
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vivir para escribir

miércoles, 14 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este es el recuento de la necedades necesarias para escribir de manera ocasional en un mundo moderno donde no cabe la imperfección.

Por la mañana despierta la energía de una nueva idea rondándome la cabeza, tal vez hoy, me digo, escribiré un cuento, una breve obrita de teatro y bajo de la cama sin fijarme por cuál de los dos lados obtendré más fortuna; paso por la regadera en sentido horizontal y me dirijo a la puerta sin mirar al espejo, nunca.

Luego, me presento en punto de las siete de la mañana y un reloj electrónico solicita mi mano para ajustarme un grillete mental.

Durante diez horas no pienso ni siento más allá del miedo que una rata pueda sentir mientras espera escondida en el horno de una estufa, es preciso esperar a salir.

La comida ya no es comida, no se nutre ni el estómago ni el espíritu, aún así, la mesa se ha convertido en una fiel compañera de soledad y mutismo.

Pasa el calor del mediodía y a la sobremesa se antoja un libro y una taza de buen café, no obtengo ni uno ni otro, los grandes libros permanecen dormidos en estantes lujosos de librerías finísimas con precios exorbitantes, y ya no están más a mi alcance, el buen café, menos.

Se escurre el atardecer con el deseo de leer un buen texto aunque fuera mío y el ego, ese duende macabro que habita a todos los artistas anuncia su entrada nostálgica de la mano del recuerdo de dos o tres versos, sólo unos pocos, la virtud nemotécnica tampoco me hizo fuerte.

Entonces, la ironía se repite noche a noche, ya bien entrada la oscura bóveda celeste, me sucede que no tengo palabra que valga la pena ser escrita, por esto, doblo la espalda sobre la sábana y espero al siguiente día en el que pueda otra vez decir: así es vivir para escribir.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Poeta y elaboradora de libros artesanales 

Columnas Anteriores