Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+32
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+Ana Lilia, Chedraui y American Dream

Imagen Siguiente
Elizabeth Vilchis
jueves, 15 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

El amor es un profundo deseo de bendecir toda la existencia

Osho

ANA LILIA REGRESA AL SENADO: El gobernador Eruviel Avila Villegas aceptó la renuncia de Ana Lilia Herrera Anzaldo como secretaria de Educación, quien se reincorporará a sus actividades legislativas en el Senado de la República.

El mandatario estatal hizo un amplio reconocimiento al trabajo realizado por Ana Lilia Herrera a favor de la educación en el Estado de México.

En sustitución de Ana Lilia Herrera, el titular del Ejecutivo mexiquense nombró a Elizabeth Vilchis Pérez como nueva secretaria de Educación.

Al dar posesión del cargo a la nueva titular de la Secretaría de Educación, el gobernador Eruviel Ávila destacó que la experiencia y profesionalismo de Elizabeth Vilchis son augurio de que continuarán los buenos resultados.

Hasta ayer, Elizabeth Vilchis se desempeñaba como subsecretaria general de Educación, cargo que ocupó desde septiembre del año pasado.

Asimismo ha desempeñado diversos cargos en el Gobierno del Estado de México, tales como secretaria de Desarrollo Social, subsecretaria de Administración, directora general de Innovación, y directora de Organización y Vinculación Ciudadana.

Mientras que en el Gobierno Federal ocupó el cargo de Directora General de Análisis y Mensaje Institucional de la Oficina de la Presidencia de la República, así como el de Directora General de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, de la Secretaría de Salud.

MURIO ARZOBISPO CHEDRAUI: El Presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México, Antonio Chedraui Tannous, a quien calificó como un promotor del diálogo y del entendimiento.

“Descanse en paz Antonio Chedraui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.”, publicó en su cuenta de Twitter.

Uno de los trabajos que Chedraui Tannous impulsó fue la construcción de la Catedral de San Pedro y San Pablo, en Huixquilucan, Estado de México, donde año con año festejaba su cumpleaños, al cual asistían el cardenal Norberto Rivera Carrera, así como otros representantes religiosos y políticos, muchos políticos.

No se dieron a conocer las causas por las que perdió la vida el licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad de Atenas, Grecia, y que nació en 1932 (tenía 85 años de edad) en Líbano.

Sin embargo, el pasado 17 de enero se suspendieron los festejos de su cumpleaños, por su deteriorado estado de salud.

Descanse en paz, un hombre sabio.

ABUSIVOS: Taxistas de Ixtapan de la Sal cobran 130 pesos por persona para viajar a Toluca, aprovechando que la empresa Flecha Roja paró operaciones.

FUGA DE GAS NATURAL: Una fuga de gas natural causada por la fisura en una de las tuberías de la red, provocó la evacuación de algunas personas de inmuebles cercanos sobre la avenida Adolfo López Mateos en las inmediaciones de la delegación de San Salvador Tizatlalli.

Una llamada telefónica, movilizó al cuerpo de bomberos al lugar para controlar el percance, además de la presencia de unidades médicas de Protección Civil, sin requerir de traslado, debido a que no se registraron personas lesionadas.

Judicialización de elecciones demerita al IEEM: El problema de la elección de gobernador en el Estado de México es la hiper judicialización, pues en la medida que esto ocurre pierden valor y pierden respeto las autoridades electorales previas, señaló Edgar Irak Vargas, coordinador del partido local Virtud Ciudadana, que busca cambiar su nombre por Vía Radical para evitar confusiones entre sus simpatizantes.

Indicó que aun cuando en términos concretos el ganador de la elección del 4 de junio es Alfredo del Mazo , se debe esperar a que los tribunales resuelvan, pues son demasiados los elementos que los partidos políticos están impugnando.

Busca Metepec sumar policías a su corporación: Desde el inicio de la administración municipal, las autoridades hicieron del conocimiento público para todos los interesados en formar parte de la corporación policiaca, el proceso de reclutamiento, selección e ingreso, ello con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención de actos delictivos con personal calificado.

De acuerdo con el director de la policía municipal, Jesús Ramírez Manzur, la cobertura de requisitos para los aspirantes es cada vez más completa, pues es mayor la exigencia y obligaciones; sin embargo, una vez solventados, dijo, la presencia de un buen elemento, un excelente servidor público, está garantizado.

Sin Obamacare, jubilados de EU se asilarían en México: Ante la intención de Donald Trump de cancelar la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles y por el bajo costo de la vivienda en México comparado con EU, 3.9 millones de estadounidenses de la tercera edad, optarían por residir en el país, según especialistas.

La posible cancelación de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles en Estados Unidos, mejor conocida como Obamacare, que impulsa Trump, obligaría a millones de jubilados de este país a buscar asilo en México, lo que aprovecharán firmas como Belmont Village, Ballesol y Le Grand Senior Living, que invierten en casas de retiro de lujo en ‘tierras aztecas’

EL AMERICAN DREAM

¿Qué pasaría si Estados Unidos de América adoptara a México y se creara un nuevo país llamado Estados Unidos de Norteamérica?

En El american dream (Planeta 2017), una satírica y audaz novela de la era Trump, Enrique Berruga hace gala de su particular sentido del humor y su experiencia como diplomático para explorar la posibilidad de que nuestro país pudiera ser anexado a la nación norteña y los eventuales efectos de esta fusión.

Como en un sueño, a lo largo de las páginas de este libro, el lector vivirá una especie de “anhelo colectivo”, pues Berruga sugiere escenarios idílicos, en donde los políticos corruptos de este país son enjuiciados por sus deshonestidades: “La noticia sacudió a México.

Más de treinta políticos del país, habían sido arrestados al momento de entrar en territorio de los Estados Unidos”.

Asimismo, plantea que dada la unión de ambas naciones, algunos mexicanos verían realizado el American dream, pues las fronteras se abrirían de par en par; sin embargo, también habría resistencia de sectores que ven a los Estados Unidos como un depredador, ahora liderado por un personaje tan polémico como Donald Trump.

Bajo esta posibilidad de alterar el curso de la historia nacional, quizás sea momento de fusionar los tacos con las hamburguesas y el mole con el BBQ.

Enrique Berruga Filloy Autor de novelas como, Destino: Los Pinos (en coautoría con Mario Melgar), El martes del silencio, La eternidad no tiene futuro y Propiedad ajena.

Esta última fue adaptada a la gran pantalla en 2007. Debido a su carrera diplomática, ha cambiado de país en once ocasiones, aunque ahora reside en la Ciudad de México con sus dos hijos y sus dos perros

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex