0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estudiantes UAEM crearon innovador concepto de aseo clínico en hospitales

Estudiantes de Biotecnología Médica de la UAEM crearon un innovador concepto de aseo clínico en hospitales; se trata de una camilla que puede hacer las veces de bañera, ya que contiene un cochón neumático que puede desinflarse para que el paciente descanse sobre una estructura metálica mientras es bañado.
El proyecto, llamado Bañoletto, está pensado para que los pacientes tengan aseo de calidad durante su estancia hospitalaria
viernes, 16 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
  • Bañoletto está pensado para que los pacientes tengan aseo de calidad durante su estancia hospitalaria, particularmente los adultos cuya movilidad se encuentre limitada, ya sea por deficiencias musculo esqueléticas, atrofia muscular, enfermedades neurológicas u obesidad.

Estudiantes de Biotecnología Médica de la Universidad Autónoma del Estado de México crearon un innovador concepto de aseo clínico en hospitales; se trata de una camilla que puede hacer las veces de bañera, ya que contiene un colchón neumático que puede desinflarse para que el paciente descanse sobre una estructura metálica mientras es bañado.


El proyecto, llamado Bañoletto, está pensado para que los pacientes tengan aseo de calidad durante su estancia hospitalaria, particularmente los adultos cuya movilidad se encuentre limitada, ya sea por deficiencias musculo esqueléticas, atrofia muscular, enfermedades neurológicas u obesidad.


En entrevista, los estudiantes Diego Lenin Huerta Hernández y Alejandra Tarango Gómez indicaron que bañar a un paciente con movilidad comprometida, puede resultar incómodo e implicar un esfuerzo agobiante tanto para él como para el cuidador.

Explicaron Bañoletto cuenta con un colchón neumático sobre el cual el paciente se encuentra reposando durante su estancia hospitalaria y que al desinflarse puede ser retirado, transformando el desarrollo en una bañera, que sostiene al paciente sobre un perfil en la cual se mantendrá durante el aseo.


Además, detallaron, cuenta con un sistema de desagüe que puede ser conectado a cualquier dispositivo contenedor de agua; al final, el colchón es colocado en su lugar para formar parte nuevamente de la camilla de recuperación.

Puntualizaron que Bañoletto, que operaría bajo todos los estándares y la normatividad en la materia, está diseñado para mejorar la estancia del paciente en el nosocomio; “es un medio para que el proceso de limpieza corporal sea cómodo, sencillo y con resultados higiénicos apropiados”.


Diego Lenin Huerta Hernández y Alejandra Tarango Gómez señalaron que a diferencia de implementos similares, Bañoletto es de uso fácil, requiere un mínimo esfuerzo, reduce el espacio, pero también es más económico en cuanto a tiempo y dinero.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion