0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oferta UAEM Diplomado en Evaluación Psicológica de la Tortura y Protocolo de Estambul

La tortura es una de las violaciones más graves a los Derechos Humanos, pues atenta contra la integridad del ser humano, la comunidad y la sociedad en general, señaló el visitador adjunto de la CNDH, José Manuel Bezanilla Sánchez Hidalgo, al hablar sobre el Diplomado en Evaluación Psicológica de la Tortura y Protocolo de Estambul, que tendrá como sede la UAEM.
Con una duración de 126 horas y sesiones los sábados de 9:00 a 16:00 horas
viernes, 16 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
  • Se realizará del 1 de julio al 4 de noviembre; está dirigido a estudiantes avanzados de Psicología, así como profesores, investigadores y psicólogos de organizaciones sociales e instituciones que se interesen y tengan contacto con víctimas de esta violación a los Derechos Humanos.

La tortura es una de las violaciones más graves a los Derechos Humanos, pues atenta contra la integridad del ser humano, la comunidad y la sociedad en general, señaló el visitador adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Manuel Bezanilla Sánchez Hidalgo, al hablar sobre el Diplomado en Evaluación Psicológica de la Tortura y Protocolo de Estambul, que tendrá como sede la Universidad Autónoma del Estado de México.


El experto resaltó la importancia de documentar y visibilizar la tortura, con la finalidad de reducir su incidencia; subrayó que la evidencia científica demuestra que el trauma, aunque no se manifiesta tan explícitamente, impacta al cuerpo y si no se resuelve, daña el funcionamiento cotidiano.


Abundó que este programa académico, que se realizará del 1 de julio al 4 de noviembre, está dirigido a estudiantes avanzados de Psicología, así como profesores, investigadores y psicólogos de organizaciones sociales e instituciones que se interesen y tengan contacto con víctimas de esta violación a los Derechos Humanos.


Con una duración de 126 horas y sesiones los sábados de 9:00 a 16:00 horas, en la Facultad de Ciencias de la Conducta, está abierto, puntualizó, a profesionistas o pasantes que quieran desarrollar herramientas para afrontar y documentar el fenómeno.


Para mayores informes sobre este diplomado, cuya inscripción cierra el próximo 26 de junio, los interesados deberán escribir al correo electrónico zaribelo@gmail.com o llamar al Departamento de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ciencias de la Conducta, al teléfono 722 2720076, extensión 184, con Zaribel Orozco.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion