0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforestará PROBOSQUE la zona afectada de Texcoco

Para el Gobierno del Estado de México es prioritario restaurar de inmediato el área
viernes, 16 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
  • La Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) puso en marcha el Programa de Restauración y Acondicionamiento de Suelos, para rescatar 2 mil 565 hectáreas afectadas por el incendio forestal que tuvo lugar en el municipio de Texcoco, informó la directora general Yolotsi Olivares Rosales.

Los trabajos de restauración se llevarán a cabo en los ejidos Santa María Coatlinchán, Tequexquinahuac, San Dieguito Suchimanca, Santa María Nativitas y San Pablo Izayoc, así como parte de los predios particulares de la Universidad Autónoma de Chapingo, División Ciencias Forestales.

“Para el Gobierno del Estado de México es prioritario restaurar de inmediato el área, a fin de evitar la erosión del suelo y escurrimientos que provocan la falta de vegetación”, indicó la titular de PROBOSQUE, al señalar que durante un recorrido por el lugar se identificaron mil 250 hectáreas de arbusto y pastizal quemadas.

Añadió que el acondicionamiento de suelos con maquinaria especializada inició en 85 hectáreas de los ejidos antes mencionados, para abrir accesos para el traslado y plantación de 345 mil 530 pinos de diferentes especies nativas del lugar, como montezumae, ayacahuite, hartwegii y greggi.

En esta primera etapa de reforestación se atenderán más de 315 hectáreas mediante el Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (PRORRIM), así como 184 hectáreas destinadas a nuevas reforestaciones, 161.5 hectáreas de mantenimiento para reforestaciones anteriores y 55 hectáreas a través del programa de Plantaciones Forestales Comerciales.

Olivares Rosales agregó que también se tiene prevista la construcción de 16 presas de gavión; para esta labor PROBOSQUE brindará apoyo con los gaviones, herramientas, pago de mano de obra y la asesoría técnica.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion