Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+38
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+Suicida el supuesto asesino de Valeria

Imagen Siguiente
El rector Alfredo Barrera Baca entregó con el presidente de la Fundación UAEMEX, Humberto Benítez Treviño y otras personas 42 apoyos 6 premios a alumnos de alta capacidad intelectual y escasos recursos económicos.
viernes, 16 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Hay acciones que dicen más que mil palabras. Es ahí cuando se das cuenta que hay amistades que sólo están contigo mientras les sirves.

Triste realidad

SUPERTIP: El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa designó ayer como Director Jurídico de su gobierno, al licenciado Octavio Tinajero Zenil.

Tinajero es egresado de la Facultad de Derecho de la UAEM, amigo muy cercano de Fernando Díaz Juárez, actual magistrado del Tribunal Superior de Justicia estatal (son de la misma generación); en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue nombrado Director del Periódico Oficial "Gaceta de Gobierno" del Estado de México y hasta el mes de marzo de este año, fue Subdirector Jurídico del INFONAVIT.

Es notario con licencia y cercano al doctor Víctor Humberto Benítez Treviño.

EL DETALLE: El gobernador del Eruviel Avila Villegas , encabezó la entrega de becas al extranjero con el objetivo de alentar el buen desempeño de los jóvenes.

PARA SU AGENDA: El Secretario de gobierno, José Manzur confirmó el suicidio del supuesto agresor de Valeria, identificado como José Octavio Sánchez Razo, quien fue encontrado con un cable atado al cuello.

Afirma que avanzan las investigaciones respecto a este acto y por instrucción del gobernador del estado de México, el director del Penal de Neza fue destituido.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente , comentó que la principal línea de investigación por el momento es el suicidio luego de que José Octavio "N", presunto violador y homicida de Valeria, apareciera este jueves ahorcado en su celda dentro del penal Neza Bordo.

Refirió que desde que ingresó no había reporte de agresiones en su contra.

Compartía la celda con tres internos más, quienes también estaban esperando la audiencia de ley para determinar si eran vinculados a proceso o no.

Además desde que ingresó el lunes pasado no había recibido visitas.

Valiente precisó que fueron los propios internos quienes avisaron a los guardias que José Octavio estaba muerto.

Sin embargo, el funcionario precisó que la FGJEM ya está investigando las causas del deceso y ahí está coadyuvando la CODHEM.

¿Y LOS CUSTODIOS?: La muerte de José Octavio Sánchez Razo, acusado de violar y matar a la niña Valeria “N”, traerá consecuencias jurídicas al personal de seguridad y custodia que tenía a su cargo la vigilancia del interno, en el penal de Neza Bordo, por lo que el brazo de la justicia podría alcanzar no sólo a los custodios, sino incluso al titular de ese centro penitenciario.

Así lo externó el penalista Gabriel Regino, quien aseguró que este tipo de internos regularmente son objeto de presión social e incluso de hostigamiento dentro de la cárcel, por la gravedad del ilícito, ameritan mayor vigilancia para evitar que atenten contra su vida.

Urge regular mercados de cohetes en Zumpango: Luego de la explosión de juegos pirotécnicos que cobró la vida de una mujer y dejó a dos personas severamente lesionadas, entre ellas, un menor de edad, habitantes de la zona exigieron a las autoridades municipales y estatales intervenir en los mercados de cohetes que se ubican en la zona, con el objetivo de evitar accidentes fatales.

“Este tipo de accidentes se pudo evitar con el apoyo de las distintas autoridades, ya que representan un grave peligro para las personas que viven a los alrededores, por lo que el presidente municipal debe buscar alternativas de seguridad para este tipo de mercados”, dijo Marcela Liborio, vecina del lugar.

IEEM CUMPLIO: ZAMUDIO: Todas las decisiones que dieron forma a las elecciones en el Estado de México han sido maquinadas desde hace un año en sintonía con los partidos políticos, quienes tienen voz y conocen los procesos, además de contar con los elementos jurídicos necesarios para desahogar cualquier duda que surgiera, aseguró Pedro Zamudio, presidente Consejero del IEEM.

En el marco de una jornada electoral tranquila, Zamudio aseguró que el conteo rápido fue instaurado por vez primera en el Estado de México, derivado de una instrucción expresa que tiene el reglamento del INE, asegurando que los partidos políticos leerían los resultados.

Electroestimulación, el secreto más saludable

Una vida sana es resultado de la constancia y adecuados hábitos nutrimentales y físicos.

Pero una ayudadita con electroestimuación no está de más para ejercitar los músculos.

Pabay Gandhi , especialista en electroestimulación, indica que es una poderosa herramienta que acelera el crecimiento muscular, además de provocar un incremento metabólico notable y un consumo calórico alto.

La especialista asegura que el resultado obtenido es 150 veces la activación normal de un músculo, consiguiendo en un tiempo seis veces menor excelentes resultados de forma cómoda y segura.

¿Pero qué es la electroestimulación muscular? Este probado sistema simula la manera en que el sistema nervioso central activa el movimiento de los músculos.


Los músculos se mueven gracias a los impulsos nerviosos procedentes del cerebro.

Estos estímulos son eléctricos y se transmiten a través de los nervios hasta llegar a los músculos donde dan lugar a la contracción del mismo.

La elesctroestimulación muscular utiliza el mismo sistema para promover el entrenamiento muscular.

Los diferentes grupos musculares son activados a través de electrodos situados estratégicamente alrededor del cuerpo, los cuales desencadenan las contracciones musculares.

La dinámica de entrenamiento combina los movimientos voluntarios del usuario con las contracciones musculares propias de la electroestimulación, por lo que el músculo recibe una estimulación más eficaz.

Los electrodos cubren la mayoría de grupos musculares , y éstos se activan simultáneamente a fin de que el usuario pueda entrenar al mismo tiempo diferentes grupos musculares; algo que no podría hacer con el entrenamiento convencional de pesas.

El usuario puede entrenar, por ejemplo, los bíceps y los tríceps al mismo tiempo.

El entrenamiento con electroestimulación muscular ha sido contrastado, a lo largo de varias décadas, en el ámbito de la fisioterapia y el entrenamiento deportivo.


Es especialmente beneficioso para tratar los desequilibrios musculares y fortalecer la musculatura interna, al igual que lo hacen el Yoga o los Pilates.

La electroestimulación facilita una reducción sostenida de peso y la grasa corporal.

En las mujeres se observa una reducción del diámetro de la cintura, caderas y los muslos.

En los hombres, conduce a la disminución de volumen en la cintura, acompañado de un ligero aumento y estabilidad de los músculos de los glúteos.

Al mismo tiempo, se produce un aumento significativo de la musculación en los brazos, pecho, espalda y piernas.

Pabay Gandhi explica que durante el entrenamiento con electroestimulación, más del 90% de las fibras musculares se contraen simultáneamente, incluida la musculatura profunda, algo que no se puede conseguir con el entrenamiento por pesas.

En consecuencia, se mejora la coordinación intra e intermuscular.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex