+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estudiantes UAEM promueven envejecimiento activo

Estudiantes de la Licenciatura en Gerontología de la UAEM crearon redes de apoyo para adultos mayores en espacios donde realizaron sus prácticas y llevaron a cabo diversas actividades a favor de la promoción de la salud y el envejecimiento activo.
La profesora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia señaló que los gerontólogos en formación crearon redes de apoyo para adultos mayores
lunes, 19 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
  • Estudiantes de la Licenciatura en Gerontología crearon redes de apoyo para adultos mayores en espacios donde realizaron sus prácticas y llevaron a cabo diversas actividades a favor de la promoción de la salud y el envejecimiento activo .

Con un grupo de adultos mayores, estudiantes de la Licenciatura en Gerontología de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo, durante tres meses, diversas actividades a favor de la promoción de la salud y el envejecimiento activo, como ludoterapia, activación física, terapias de relajación, ejercicios cognitivos, higiene postural, ejercicios de coordinación, de equilibrio estático y dinámico.


La profesora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, donde se oferta este programa académico, Zuleyma González Miguel, señaló que l os gerontólogos en formación crearon redes de apoyo para adultos mayores en espacios donde realizaron sus prácticas.


Por ejemplo, abundó, el Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la UAEM, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el C entro de Pensionados.

De esta manera, puntualizó, asesoraron, orientaron y apoyaron a las personas mayores en los diversos procesos de envejecimiento en las áreas biológica, psicológica, social e incluso, espiritual.


Indicó que mediante las actividades de relajación contribuyeron a que los adultos mayores disminuyeran su tensión muscular, aumentaran su vasodilatación para generar mayor oxigenación y regularan la respiración, con la finalidad de aportar mayor nivel de oxígeno al celebro y a las células.


La ludoterapia, finalizó González Miguel, les permitió desarrollar habilidades sociales, físicas y perceptivas, así como destrezas para promover el procesamiento sensorial y la estimulación cognitiva, pero principalmente, les ayudó a evitar la soledad, crear amistades y fomentar las relaciones sociales.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion