+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sillas de ruedas deben estar hechas a la medida

La fabricación de las sillas debe cumplir estándares de calidad que de no tomarse en cuenta pueden resultar en perjuicio del usuario y ocasionarle problemas secundarios
lunes, 19 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las sillas de ruedas deben estar hechas a la medida, para dar un correcto soporte postural, con cojín para prevención de ulceras por presión, resolver los objetivos de movilidad del usuario y tomar en cuenta las necesidades de su entorno, por ejemplo, si vive en una zona rural o urbana, advirtió en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, la especialista Yasmín García Méndez.


Al hablar sobre “Recomendaciones de la OMS para el suministro de sillas de ruedas apropiadas en México.

Retos y necesidades”, puntualizó que la fabricación de las sillas debe cumplir estándares de calidad que de no tomarse en cuenta pueden resultar en perjuicio del usuario y ocasionarle problemas secundarios.


La directora de la empresa social Teknobility, que da servicios de tecnología a personas con discapacidad, habló sobre las obligaciones legales que México tiene al haber ratificado la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.


Abundó que en esta convención hay varios artículos que hacen alusión a la obligación de los estados de proporcionar tecnología para personas con discapacidad que sea apropiada, con la finalidad de que sean más independientes, puedan mantener la salud y ser incluidos en la sociedad en los ámbitos de la educación y servicios de salud.


Ante estudiantes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Yasmín García Méndez resaltó los avances del país para el cumplimiento de la norma, al tiempo que destacó el compromiso que tienen los profesionistas del área de Bioingeniería Médica en el ámbito de la investigación y desarrollo, para crear nuevas tecnologías o evaluar las que ya existen, sociabilizar la tecnología para hacerla accesible para todos y trabajar en equipos multidisciplinarios.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion