Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+81
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+ A NADIE CONVIENE UN GOBERNADOR DEBIL

Ana Lilia Herrera.
lunes, 19 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

American Dream, novela ingeniosa, salpicada del maravilloso humor de Enrique Berruga, quien hace reír hasta a los muertos.

Jorge Castañeda

EL DETALLE: Llamó la atención el desayuno que tuvieron la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo y el secretario general de Gobierno, José Manzur en el desayunadero político de moda, Antibes del Crowne Plaza.

¿Alguna propuesta del gobierno estatal para las sesiones del Senado? ¿cuestión política? ¿Algo dejó ella pendiente en Educación? Vaya usted a saber.

Una hora después, salió Manzur y Ana Lilia se quedó atendiendo otros asuntos.

EL APUNTE: El planteamiento de Juan Carlos Osorio no fue tan bueno como la reacción de los jugadores y cuando se pensaba que primero México iba a recibir su Quaresma, o que Cedric iba a hacer recordar el 10 de mayo en pleno día del Padre, vino la respuesta a cabezazos, primero de “Chícharo” Hernández a pase de Vela y después del que quizá sea el mejor jugador de la actualidad, Héctor Moreno, sobre una falta de un defensivo portugués y un remate de excepción a un centro de Giovanni dos Santos.

Mire usted que sacar a Carlos Vela que estaba siendo el mejor hombre, quizá fue por lesión, pero… de todas formas, México le igualó al campeón de Europa, con todo y Cristiano Ronaldo.

SUPERTIP: A propósito de la visita de la canciller alemana Angela Dorothea Kasner, mejor conocida (por su condición de casada, en su primer matrimonio, del que se divorció) como Angela Merkel a México ¿Sabía usted que hay siete mexiquenses que estudian o trabajan en Alemania, entre ellos una mujer?

Quienes están en esa condición son: Mariana Mondragón Palomino, de Tlalnepantla; Erick Alejandro González Morales, de Tlalnepantla; Alejandro Capy Gutiérrez, de Naucalpan; Benjamín Hernández Rodríguez, de Chalco; Cristian Gleason González, de Naucalpan; Oscar Sánchez Carranza, de Cuautitlán Izcalli y Rodrigo Mora Lugo de Nezahualcóyotl.

TIP: El viernes por la tarde, se dieron por concluidos los trabajos de remodelación y mantenimiento en la sala Felipe Villanueva después de medio año y tras dar a conocer el nuevo semblante del recinto, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofreció un concierto en el que el que su director Enrique Bátiz Campbell sorprendió al público al bajarse del escenario, abandonar las partituras e improvisar una pieza con la que cerró el recital.

La inversión para hacer las adecuaciones a la Felipe Villanueva, sede oficial de la OSEM ascendió a 15 millones de pesos provenientes del gobierno estatal y los trabajos duraron más de seis meses a fin de ampliarla y disponer de nuevas áreas, entre ellas, la primera biblioteca y fonoteca física y digitalizada sobre una orquesta sinfónica en México para crear la primera sala de consulta pública especializada de este tipo.

Fue ampliada en un 65 por ciento, hay un elevador y rampas para personas con discapacidad, cuenta con un área bistró, así como un área interactiva para acercar a las personas a las expresiones musicales.

El secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego indicó que desde que el espacio fue destinado a ser una sala de conciertos en 1987 no había sido modernizada.

Hay que recordar que la sede de la OSEM fue antes el auditorio “Justo Sierra” de la escuela primaria que lleva el mismo nombre y posteriormente, cine Justo Sierra.

A NADIE CONVIENE UN GOBERNADOR DEBIL

Ante la fragilidad argumentativa de las impugnaciones de la oposición al triunfo electoral del priista Alfredo del Mazo Maza, se hace inminente la entrega de su constancia de Gobernador Electo por parte de la autoridad electoral, pero la pregunta que sigue es: ¿le conviene al Estado de México un Gobernador débil?

Durante la etapa previa a la campaña electoral, el desarrollo de esta misma y en la poscampaña, es indudable que Alfredo del Mazo Mazo fue muy acotado y hasta secuestrado por los grupos dominantes al interior y al exterior del Partido Revolucionario Institucional, incluidos traidores, simuladores y “caballos de Troya”.

Es por eso que las cúpulas del triunvirato del poder en Los Pinos, Bucareli e Insurgente norte, aceleraron el ajuste de cuentas en base al mapeo de los resultados electorales, ahí sí, voto por voto y casilla por casilla, para eliminar de las filas tricolores a los oportunistas que no sólo han minado al PRI desde dentro, sino que ahora son los primeros en formarse para el reparto de cargos de lo que será la administración estatal Delmacista de 2017 al 2023.

Tal depuración deberá quedar concluida antes de la XXll Asamblea Nacional del PRI, además se definirán las reglas para la sucesión presidencial del 2018, Luis VIdegaray Caso regresará con renovados bríos tras demostrar que su teoría de que la Economía debe remolcar a la Política, rindió sus frutos en la elección mexiquense, el triunfo de Alfredo del Mazo Maza fue factor para la recuperación del peso frente al dólar norteamericano y para el retorno de los capitales al país, lo cual se combinó perfectamente con su labor económica, política y diplomática ante los Estados Unidos y el mundo para rescatar a México de la incertidumbre y la amenaza de fuga de capitales, aún en medio de las amenazas de Donald Trump.

Alfredo del Mazo Maza, deberá integrar un gabinete leal, comprometido y competente, para renovar al priismo mexiquense, marcar la recuperación tricolor hacia la presidencial del 2018, diseñar las candidaturas idóneas para las próximas administraciones municipales, del Congreso Local y del Congreso Federal, pero sobre todo para empezar con el pie derecho en las buenas cuentas a la sociedad mexiquense, a partir del 15 de septiembre de este mismo año, ¿no le parece a usted, estimado lector?

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex