Porra Efervescente 

Dr. en D. Jorge Olvera García  

+69
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Justicia en todas las canchas de la vida

lunes, 19 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El deporte es un catalizador de nuestra esencia; al fragor de la competencia afloran las parcialidades más virtuosas del carácter, pero también las más oscuras.

Por muchos años se ha hablado de que en el futbol no solamente juega el talento del conjunto , o la inteligencia de las piernas, sino que también cuenta la picardía y el famoso “colmillo” para simular una falta, o encubrir la transgresión de una regla.

La famosa “mano de Dios” , con la que Diego Armando Maradona daría la victoria a la albiceleste por encima de Inglaterra en los cuartos de final del mundial México 86, es un claro ejemplo de cómo un futbolista puede catapultarse hasta los cielos teniendo un poco de sinvergüenza y desfachatez para tratar la bola.

Hace unos días, el extraordinario lateral derecho brasileño, Dani Alves, declaró para la prensa de su país lo siguiente: “No sería un orgullo para mí decir que gané un mundial metiendo un gol con la mano, ¿cómo le diría a mi hijo que gané así?... Nos engañó a todos” .

Y no podría estar más de acuerdo con él.

El deporte debe ser reflejo de la ética y el buen trato entre los seres humanos, debe exaltar lo mejor de nosotros mismos, y servir de escarmiento para quienes obran de mala fé.

El futbol, como todo espacio de convivencia social, no puede estar excento de la noción más estricta y elevada de la justicia.

Es por ello que celebro la de cisión de la FIFA de acceder al uso de la tecnología en la revisión de las jugadas más controvertidas del juego, ya sea para anular o ratificar goles cuya ejecución sea de dudosa legalidad , c onforme a las reglas reconocidas del futbol.

Es plausible que atrás hayan quedado aquellas voces que defendían la insolencia del juego ficticio, manchado en la deshonra de la trampa, disfrazada siempre de tradición y costumbre del llano o d el barrio.

No sé ustedes, pero yo prefiero ver más anotaciones virtuosas, atléticas y deslumbrantes como el “gol del siglo” , que Maradona anotara en aquél 22 de junio del 86, que goles con la mano como el de ese mismo día, d e ese mismo jugador, pero en circunstancia s deshonestas, antideportivas, y ensombrecidas.

No más. La revisión de este tipo de jugadas debe, en mi opinión, ser adoptada por las federaciones de futbol del mundo para dejar una poderosa lección a nuestros niños: la mentira, la trampa, y el engaño, no son admisibles en ninguna cancha de la vida.

Mucho éxito a nuestra Selección Mexicana de futbol en la Copa Confederaciones Rusia 2017, un equipo que ya demostró ante Portugal que tiene argumentos suficientes para competir en la élite del balompié mundial.

Especial atención merecen Carlos Vela, Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Héctor Moreno, y Héctor Herrera; esta copa puede catapultar sus carreras hasta alturas insospechadas.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion