+34
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pueden personas de la tercera edad disfrutar de una vida feliz y significativa

Las personas de edad avanzada pueden seguir disfrutando de una vida feliz y significativa, se destacó en la asamblea "¡No se rinda!" de los testigos de Jehová
lunes, 26 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las personas de edad avanzada pueden seguir disfrutando de una vida feliz y significativa, se destacó en la asamblea "¡No se rinda!" de los testigos de Jehová, la cuarta que se efectuó el fin de semana en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

La serie de discursos titulada "Aguantemos a pesar de...", expuso a los casi 3 mil asistentes el viernes por la tarde cómo "sufrir trato injusto, la edad avanzada, nuestras imperfecciones, los problemas de salud crónicos y la pérdida de seres queridos", entre otras situaciones, agobian a todas las personas, y pueden llegar a deprimirlas.

No obstante, la Biblia registra ejemplos y consejos que pueden ayudar a las personas a afrontar dichas circunstancias sin perder la alegría por vivir, para ello las exposiciones se apoyaron de entrevistas y videos, algunos de ellos dibujos animados con el fin de inculcar valores espirituales a los niños.
Jesús Humberto Medina explicó que los achaques de la edad pueden ocasionar desánimo y depresión, pero de acuerdo con las Escrituras, "la vejez no entraba en el propósito de Jehová Dios para la humanidad, es un efecto de la herencia del pecado humano.

No nos debemos rendir a pesar de las calamidades, porque según lo que registra la Biblia en Isaías capítulo 46 versículo 4, tenemos el respaldo de Jehová.

Aunque no podemos evitar envejecer, podemos hacer mucho para que nuestra vida esté llena de significado y tener gozo".
Uno de los ejemplos bíblicos del que se habló fue el del profeta Moisés, quien a los 80 años de edad fue comisionado por Dios para liberar a su pueblo de la esclavitud en Egipto.

"Moisés no creyó que era demasiado mayor para aprender, se mantuvo activo.

Rogó a Jehová: "Sírvete hacerme conocer tus caminos, por favor, para que te conozca””, se explicó.

En la actualidad, en México "personas de 70 años de edad o más, han superado el analfabetismo para aprender más de Jehová, o han aprendido algún idioma para ayudar a otras personas a conocer el mensaje de la Biblia; y hasta usan la tecnología", destacó el orador.

Mantenerse ocupado ayudando a otros permite que las personas de la tercera edad se sientan útiles y felices, y evita amargarse.

En lo que respecta a personas que sufren problemas de salud crónicos, se expuso la importancia de desarrollar resiliencia, es decir, "la capacidad de adaptarse a los cambios y superar las adversidades.

Una persona que tiene esa cualidad no solamente aguanta nuevas circunstancias, sean buenas o malas, sino que ve cómo sacar partido de ellas".

Así, en el marco de esta cuarta asamblea, José Gastélum, portavoz de los testigos de Jehová, dijo lo siguiente: "Queremos agradecer a la administración del Centro de Convenciones y Exposiciones por permitirnos usar sus excelentes instalaciones, así como a los hoteles, restaurantes y tiendas de la ciudad de Toluca por el trato amable que nos han brindado hasta ahora.

Invitamos a todo el que lo desee a asistir a esta o a cualquiera de las cinco asambleas que faltan por realizarse en este lugar en los siguientes cinco fines de semana -viernes, sábado y domingo-, siendo el fin de semana del 21 al 23 de julio, el único en el que no se llevará a cabo.

La última asamblea en Toluca este año, será la del 4 al 6 de agosto".

Asistieron a la cuarta asamblea de los testigos de Jehová en Toluca habitantes de las localidades de Boyechá, Comalco, Emiliano Zapata, Emilio Portes Gil, Ixtlahuaca, Jiquipilco, La Concepción Hidalgo, La Concepción los Baños, La Joya, Loma de San Nicolás, Los Reyes, Los Sauces, San Diego Alcalá, Santa María Nativitas, Temoaya, Tepexpan, Villa Cuauhtémoc y Xonacatlán, entre otras.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto