Mirilla 

 

 

Martha Lujano Valenzuela 

+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encuentro

miércoles, 28 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De este encuentro se habrá enterado por alguna nota periodística o crónica cultural, olvidé mencionar que también pudo enterarse por medio de las redes sociales o por la escasa difusión boca en boca.

Lo que no olvido es que se trató de una reunión de poetas de diversos países latinoamericanos con el motivo único de celebrar la poesía.

Me refiero al Primer Encuentro Latinoamericano de Poetas, acontecido en la Ciudad Típica de Metepec hace unos cuantos días.

Durante dos horas, asistimos a un festín que se desarrolla en torno de la palabra real.

La Real Palabra, la poesía como acto personal y social, enunciada por sus portadores, poetas de la realidad, porque están en ella por el simple hecho de enunciarla.

Qué podría decir para despertar en el lector esa sensación vital de escuchar lo que está diciendo el Otro, el diverso, el vecino, el desconocido, el hermano que se reconoce igual que uno en la opinión o el sufrimiento.

Conmovedor que artistas, escritores de diferentes geografías sean tan generosos con su público (recién adquirido) y viceversa, como debiera ser siempre.

Este país estuvo presente con voces jóvenes y también maduras, sabias, hospitalarias.

Que se repita, por favor para quitarle al adjetivo poético ese carácter acartonado de la mesa con paño que defiende ídolos acartonados, desconocidos para los lectores, lejanos, intocables.

La poesía es del pueblo y de los sentimientos que le provoca. La lengua es nuestra con el acento que nos toca heredar, no hay más que lo que hay.

Esperamos un segundo encuentro.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Poeta y elaboradora de libros artesanales 

Columnas Anteriores