0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebrará Casa del Risco Natalicio de Isidro Fabela

Imagen Siguiente
Se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar al insigne personaje mexiquense
jueves, 29 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con motivo del 135 Aniversario del Natalicio de Isidro Fabela, ilustre mexiquense, revolucionario, político, internacionalista y humanista, a partir del jueves 29 de junio se llevarán a cabo diversas actividades en el Centro Cultural “Isidro Fabela” Casa del Risco, el Museo Isidro Fabela del Centro Regional de Cultura de Atlacomulco, además de la colonia Isidro Fabela de la Ciudad de México y el municipio mexiquense que lleva su nombre.

En el museo, ubicado en San Ángel y también conocido como Casa del Risco, el jueves 29 de junio a las 10:00 horas se colocará una ofrenda floral por parte de los alumnos de la Secundaria Oficial No. 468 “Isidro Fabela” de Los Reyes la Paz y a las 11:00 horas se presentará la compañía de títeres “Titirimundi” con la obra Isidro Fabela: un mexicano sin fronteras.

Este mismo día, en el Centro Regional de Cultura “Lic. Isidro Fabela” de Atlacomulco, se inaugurará la exposición “Isidro Fabela, fundador de museos”.

A las 19:00 horas se inaugurarán las muestras “De la Naturaleza”, esculturas de Mercedes Ortiz Vaquero, con 36 obras y “Escuelas de pintura al aire libre, Nuevos Espacios de Creación, 1925” de Manuel y Alfonso Villarreal, artistas de El Oro, Estado de México, coleccionados por particulares y familia de estos importantes pintores.

El sábado 1 de julio, el Auditorio del Palacio de Gobierno de Isidro Fabela, recibirá a las 11:00 horas a la compañía de títeres “Titirimundi” con la obra Isidro Fabela: un mexicano sin fronteras y posteriormente realizarán talleres de artes plásticas y habrá muchos regalos.

Y el domingo 2 de julio en el Museo Isidro Fabela Casa del Risco, se presentará a las 13:00 horas el Octeto Vocal dirigido por el maestro Jesús Lujambio; y a esa misma hora, en el Centro Regional de Cultura “Lic.

Isidro Fabela” de Atlacomulco, se realizará un homenaje-reconocimiento a la Mtra.

Consuelito Mercado, por sus 45 años al frente del Museo Isidro Fabela de esta localidad, quien conoció a Isidro Fabela e hizo el compromiso con él de ser la directora del museo que abriera en Atlacomulco.

En ese mismo recinto a partir de las 11:00 horas se abrirá la venta de artesanías elaboradas por manos mexiquenses.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto