+15
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa SMSEM seguridad laboral y vivienda digna para los maestros

Imagen Siguiente
El SMSEM promueve programas que buscan ofrecer a los docentes oportunidades para disfrutar de una vivienda digna para ellos y sus familias
lunes, 3 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Además de impulsar la seguridad laboral de los docentes a través de una capacitación y actualización permanente, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), promueve programas que buscan ofrecer a los docentes oportunidades para disfrutar de una vivienda digna para ellos y sus familias.

Al encabezar la quinta entrega de préstamos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI-SMSEM), el Secretario General del SMSEM, Abraham Saroné Campos, aseguró que además de velar por los intereses de los maestros, su Dirigencia trabaja por el bienestar de sus familias.

“En el SMSEM entregamos apoyos que no sólo respaldan al maestro, porque no sólo debemos enfocarnos en el servidor público como individuo, sino también considerar las necesidades que tiene la familia del maestro”, señaló el líder magisterial.

Informó que tan sólo en esta ceremonia entregaron créditos a 186 docentes, apoyos que juntos suman un total de 35 millones 480 mil pesos, mientras que en lo que va de la gestión del Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018, se han distribuido cerca de 120 millones de pesos de este fideicomiso, en beneficio de más de 650 profesores.

“El FOAVI-SMSEM es una conquista sindical extraordinaria, única en su especie, ya que genera préstamos con una tasa del cero por ciento de interés, para proteger la economía familiar del magisterio”, expresó Saroné Campos.

El Secretario General deseó éxito a los beneficiados, quienes con el apoyo podrán edificar, remodelar o finiquitar los derechos legales de una vivienda a partir de la redención del gravamen, así como el pago de enganche o gastos de escrituración.

Por otra parte, informó que los integrantes de su Comité Ejecutivo están recorriendo los centros de trabajo de los afiliados al SMSEM, para entregar un documento en el que se informa las cláusulas del Convenio de Sueldo y Prestaciones signado con el Ejecutivo Estatal, en el que también podrán revisar todos y cada uno de los trámites, programas y servicios que ofrece el sindicato, ratificando así el compromiso de la dirigencia con el magisterio mexiquense.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion