Del pensamiento
Martha Martínez Salgado
+10
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Me Alegro Por Ti....

miércoles, 5 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En algún momento de nuestras vidas, cuando hemos sido testigos en la entrega de algún reconocimiento, premio, estímulo o ascenso para otra persona, podemos pensar ¿por qué él o ella sí y yo no? además de agregarle múltiples calificativos y críticas a quien está recibiendo ese obsequio de vida, sin percatarnos del daño que estamos generando para nosotros mismos.

Seguramente han escuchado el dicho “todo lo que das recibes”, cada una de las emociones negativas que lanzamos hacia otros, demoran la posibilidad de experimentar, alguna situación que nos colme de alegría y satisfacción.

La pureza de pensamiento, permite disfrutar conjuntamente con los demás, sus logros, triunfos, hazañas y proezas, además de llenar nuestra alma, de felicidad por el bienestar ajeno; esa misma felicidad que está integrada por “sabiduría emocional”, “inyectando en el alma” humildad al reconocer lo mejor en el otro, al grado de absorber como esponjas lo positivo, que en ese instante él o ella, transmite a quienes le acompañan.

Si digerimos como un hecho, que al dar pequeños gestos gentiles y amables a los demás, provocamos el surgimiento de las mejores cosas en nuestras vidas, entonces será el inicio de una serie inquebrantable de situaciones maravillosas y extraordinarias por vivir.

¿Cuántas veces hemos dicho -no se lo merece-, ante cualquier logro obtenido con esfuerzo por alguien más?, ¿cuántas otras hemos criticado y juzgado incisivamente a un familiar o amigo que adquirió un auto, una casa o algún compañero de oficina, que recibe un premio, por su trayectoria o desempeño excepcional en el trabajo; emitiendo comentarios como ¡ay sí, ni que fuera para tanto! cada una de nuestras palabras van con tintes de envidia, coraje, frustración y más negatividad, que conducen únicamente a la “cárcel emocional”, de donde solamente es posible liberarse, sustituyendo sentimientos y pensamientos de ese tipo, por una inmensa alegría, al conocer el éxito del otro.

Si sentimos dicha ante los triunfos ajenos y expresamos la misma, con manifestaciones de afecto; un abrazo sincero, una palmada en la espalda; reconociendo que lo merece, festejando en grande la victoria de nuestros semejantes, atraeremos atinadamente lo nos corresponde.

Tenemos que ver a los demás como parte de un nosotros y será hasta ese momento, que daremos inicio al cambio requerido, para atraer lo que es nuestro por derecho divino; enfatizando lo que deseamos tener y poseer, notaremos su consolidación cuando acompañemos nuestras acciones, en pro de la adquisición de aquello que deseamos, con el júbilo por las recompensas de los iguales, expresando con mucho amor: Me alegro por ti…!!!!

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Licenciada en Derecho con especialidad en Mediación