Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+18
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+Galerías sembrará: sacerdote asesinado

Cubierta de Confabulario en la edición china.
viernes, 7 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas.

REFRAN VIGENTE

EL DETALLE: Integrantes del llamado colectivo # AbracemosTollocan se apostaron frente a Palacio de Gobierno para la entrega de documento en el cual se solicita que cualquier notificación relativo a este movimiento se haga de manera formal y directa.

Quienes dieron cara y quien habló (una dama) no dieron nombres, pero sí dijeron desconfiar de la UAEM, sin saber cómo será el resultado de su estudio.

Por su parte, Galerías Toluca publicó lo siguiente : Galerías Toluca agradece los comentarios y preferencia de nuestros clientes, por lo que ha decidido cancelar la obra del retorno sobre Paseo Tollocan.

Además, buscará adoptar parte del Paseo y sembrar 175 árboles a favor del medio ambiente.

Sin duda lo anterior complementa lo dicho por el gobernador Eruviel Avila y el presidente municipal Fernando Zamora.

Es una victoria de muchos toluqueños, no solamente los del plantón.

La gran pregunta: ¿Por qué este amor por la naturaleza, que es vida, no lo mostraron con los miles de árboles que se cortaron en la carretera México-Toluca? ¿O qué, de ese aire no respiramos?

Temen comerciantes ser desplazados por granaderos del mercado Palmillas: Comerciantes no adheridos a organizaciones, temen que este viernes, cuando se realice el tianguis semanal de Palmillas, se les impida instalarse y ser detenidos por inspectores y granaderos, derivado de un acuerdo de asociaciones con el gobierno del estado.

La mañana de este jueves, un grupo de comerciantes respaldados por la Conasoc, arribaron a las oficinas de la Subsecretaría General de Gobierno ubicada en la calle Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, donde durante una media hora bloquearon la vialidad.

Acompañados de cartulinas y pintas, los comerciantes se plantaron frente a las oficinas hasta que fueron atendidos.

Se exonera secretario de SEDAGRO por delitos electorales. Pese a que se encuentra abierta una investigación en su contra por delitos electorales, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírezanticipadamente se exoneró y afirmó que ya cumplió con los requerimientos y pruebas de que no condicionó los programas de la dependencia a favor del PRI el 4 de junio.

Calificó como desfasado la información de la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y el amparo que le fue rechazado para no ser requerido por esta institución.

Afirmó que entre los requerimientos que presentó se encuentra el padrón de beneficiarios de los esquemas del agromexiquense, se respetó la secrecía de las personas, para demostrar que no coaccionó votos a partir de recursos públicos.

EPN y Macron ponen crisis venezolana en agenda común: Los presidentes Enrique Peña Nieto, de México, y Emmanuel Macron, de Francia, anunciaron, en conferencia de prensa, los temas de la agenda bilateral que abordaron en la cena en París.

Macron, en su calidad de anfitrión, destaca el papel que juega México en su región, en particular para plantear soluciones a la crisis venezolana.

El gobierno francés, dijo, abonará en el crecimiento de la asociación de los países en los ámbitos de energía, "de lucha" y contra el calentamiento global.

El Presidente Enrique Peña Nieto, aprovechó para reiterar la condena de su gobierno a los ataques cometidos en Caracas contra legisladores de la oposición, adelantó que existe voluntad conjunta para contribuir en reestablecer la paz en Venezuela.

Manifestantes realizan disturbios, previo a la Cumbre del G-20: Policía antidisturbios de Alemania utilizó un cañón de agua contra manifestantes que arrojaron botellas, esto en el marco de la Cumbre del G-20 en la ciudad de Hamburgo.

"Bienvenidos al Infierno". Ese es el saludo para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y para otros líderes mundiales por parte de manifestantes anticapitalistas en Hamburgo, que se preparan para airadas protestas en la cumbre del G-20 en la ciudad portuaria alemana.

Entre los 100 mil manifestantes que se prevé que lleguen a la ciudad, las fuerzas de seguridad consideran que unos ocho mil están dispuestos a cometer actos de violencia, un desafío para los encargados de resguardar la cumbre del 7 y 8 de julio de líderes de las 20 economías más grandes del mundo.

Asesinan a párroco en Los Reyes La Paz: El sacerdote católico Luis López Villa, titular de la parroquia de San Isidro Labrador en la colonia Ejidal de Pino, Los Reyes La Paz, fue asesinado la noche del miércoles en su recámara, informaron testigos y fuentes oficiales.

De acuerdo con el parte policiaco, el presbítero fue sometido, atado y degollado.

Aunque algunas versiones apuntan un intento de robo como móvil del crimen, reportes periodísticos indicaron que no hubo sustracción de bienes.

El sacerdote tenía 73 años y presentó dos lesiones, una en el cuello y otra en el pecho, producidas por un arma blanca.

La FGJEM abrió una carpeta de investigación.

Me recuerda un asesinato parecido, de otro sacerdote, el padre Ricardo Crespo, en la casa habitación que rodea al templo de El Ranchito, sobre la calle Villada, aquí en Toluca.

Asesinato perpetrado por adolescentes.

Norberto Rivera lo lamenta; pide investigación: El cardenal Norberto Rivera Carrera confirmó y lamentó el asesinato del sacerdote Luis López Villa; llamó a las autoridades a llevar hasta las últimas consecuencias las diligencias para que este crimen no quede impune.

López Villa fue privado de la vida en forma violenta al interior de su parroquia San Isidro Labrador en la colonia Ejidal el Pino, del municipio de Los Reyes la Paz.

Arreola llega a las librerías de China

Dos de las obras más importantes del escritor mexicano Juan José Arreola han sido publicadas en chino simplificado por Shangai Translation Press. Las ediciones cuentan con un diseño artístico original y la traducción de Liu Jingsheng, Liang Qianru y Xuan Le, y son el fruto de tres años de gestiones, que convierten a Arreola en el primer autor de la Agencia LATAM en ser traducido a esta lengua.

Considerado una figura universal de la literatura por introducir una nueva técnica narrativa y por ser uno de los pioneros del realismo mágico, Arreola ha sido publicado en Brasil, Bosnia-Herzegovina e Italia.

Grupo Planeta ha cerrado también negociaciones con Turquía y Dinamarca.

Acerca de su producción literaria, Cheng Zhongyi (reconocido hispanista chino), afirma que “igual que García Márquez, la imaginación del escritor mexicano consiste en que, al alcanzar un cierto nivel, su descripción exagerada de las cosas diarias engendrará una sensación de absurdo.”

Con motivo de la publicación de estas dos obras, el 29 de junio se realizó, con el apoyo de la Embajada de México en Beijing, un evento de lanzamiento con la presencia de representantes de las editoriales en presencia de la comunidad cultural en donde se destacó la importancia de esta traducción con el fin de incrementar el entendimiento y los vínculos entre China y América Latina a través de la literatura.

China es el segundo mercado editorial en el mundo con mayor apertura en la adquisición de derechos en otros idiomas y la publicación de Arreola, aunada a la visita a Beijing que realizó en 2016 José Calafell, Consejero Delegado para América Latina, consolidó la presencia de Grupo Planeta en esta región, en donde la oferta de la Agencia LATAM crece y se publicarán próximamente los mexicanos Paco Ignacio Taibo II, Rodrigo Morlesin, la chilena Paulina Flores, la colombiana Ángela Posada y la brasileña Mary del Priore.

La Agencia LATAM representa a más de cien autores de toda América Latina y desde su creación, en 2014 a la fecha, ha cerrado negociaciones de traducción y publicación en 21 idiomas en 30 países.

Grupo Planeta es el líder del mercado editorial en español, el segundo grupo editorial de Francia y el décimo en el ranking mundial.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex