Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+70
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+ Diseña Del Mazo su gobierno: cero derroche, máxima eficiencia +El padre Solalinde en Tollocan

Padre Alejandro Solalinde, en Tollocan.
lunes, 10 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

A los usuarios de las redes sociales: No queremos sonar muy “ofrecidas”, pero de vez en cuando pueden usarnos.

Atentamente

Ortografía y Gramática

EL DETALLE: Lino Korrodi , primero amiguito de Vicente Fox, hoy de Andrés Manuel.

¡Para amiguitos!

MAS DETALLES: Primero, priista. Luego Secretario de Gobernación al que según dijo en su tiempo y en su momento: “se le cayó el sistema”. En base a esos servicios prestados, llegó a ser gobernador de Puebla y senador de ese lugar, por el PRI.

Después, para seguir en la ubre, es senador del Partido del Trabajo.

29 años después, dice primero que no ganó Salinas, luego que él no tuvo las cifras. Lo que Manuel Bartlett Díaz no tiene es ¡VERGÜENZA!

CON LOS POTROS: En sus juegos de pretemporada, Potros perdió con Morelia 2-0, le ganó al Celaya 3-2, también al Necaxa por 3-1; Le ganó a 2-0 a Zacatepec; este martes 11 de julio, se enfrentan en partido internacional al Herediano de Costa Rica, a las 16:00 horas en el estadio “Chivo” Córdoba.

CON EL TOLUCA: Dos juegos de pretemporada y dos derrotas. La primera la semana pasada ante Universidad de Guadalajara por 2-1.

La segunda en Dallas, Texas, en el estadio Cotton Bowl, por 2-0 frente a Cruz Azul.

La verdad es que la defensiva aún no se entiende, la media no carbura y la delantera produce pero no anota. No hay nadie de jerarquía en la defensiva y menos en la media.

Tiran cuerpo de mujer en Zinacantepec : A un costado de la carretera Toluca-Sultepec, en el paraje conocido como “La Puerta”, fue hallado el cuerpo de una mujer, aunque no se dio a conocer la causa de la muerte, al parecer tenía huellas de violencia.

El reporte fue recibido cerca de las 9:30 horas cuando una persona se percató del cadáver en un camino de terracería en la zona boscosa de los Ejidos de San Cristóbal Tecolit.

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y municipales también arribaron al lugar donde se realizó el levantamiento de los restos que fueron llevados al anfiteatro para la necropsia de ley.

Padre Solalinde con #Abracemos Tollocan: El padre Alejandro Solalinde visitó el campamento del colectivo #Abracemos Tollocan, durante la mañana de este sábado, para mostrar su apoyo y simpatía con el movimiento en defensa del Paseo Tollocan.

Pese a que la visita fue breve, tomó por sorpresa a los integrantes del colectivo, quienes mostraron su agradecimiento ante su llegada, al tiempo de que Alejandro Solalinde calificó de heroica la movilización que ha convocado a cientos de mexiquenses con el único objetivo de defender el patrimonio de los toluqueños.

Hizo un llamado a las autoridades a no confundirse respecto a los recursos públicos, pues éstos pertenecen al pueblo y no son bienes personales.

Alejandro Solalinde se dirigió a los integrantes del colectivo #Abracemos Tollocan y les pidió que no se confíen por las declaraciones que en fechas recientes realizó el Gobierno del Estado.

“Este gobierno no tiene palabra, que se los den por escrito, ya que es la única manera de asegurarnos que se cumplirá, no se confíen de palabra, las palabras del gobierno no sirven porque son tramposas, ya se ha demostrado que están al servicio de la corrupción y de la impunidad”.

El padre José Alejandro Solalinde Guerra, es mexiquense, nació en Texcoco, tuvo inquietud de formar parte de la comunidad Jesuita, pero fue disuadido de continuar ahí, por lo que se incorporó en cuanto a estudios con los Carmelitas de Guadalajara, de donde fue expulsado.

Ingresó al Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos. Le faltaron 3 años para ordenarse cuando abandonó junto con otros 15 seminaristas y formó el llamado Consejo Regional de Seminaristas y fue ordenado presbítero en el Seminario Conciliar de Toluca, por el primer obispo Arturo Vélez Martínez.

Polémico porque lo mismo defiende a migrantes que salen de Centroamérica, pasan por México con destino a EU, que es denunciado por el PRD ante el IEEM por romper la veda electoral a favor de Morena y ahora, en fin de semana pasó al campamento, que cada día crece más en Paseo Tollocan.

Diseña Del Mazo su gobierno: cero derroche, máxima eficiencia

Para Alfredo del Mazo Maza no habrá tiempo que perder en su administración del Estado de México, entre el 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023, por lo que ya diseña un gobierno cuyas características esenciales sean: cero derroches y máxima eficiencia.

De la mano de Luis Videgaray Caso , Alfredo del Mazo Maza diseña un gobierno donde la economía remolque a la política, y es por ello que estará privilegiando la máxima eficiencia y el cero derroche como fórmula para multiplicar los recursos económicos, financieros y humanos para dar solución a las múltiples demandas de la compleja sociedad mexiquense, que ha puesto en la seguridad la madre de todas las demandas a lo que será el gobierno Delmacista.

Para que un gobierno con cero derroche y máxima eficiencia no quede en demagogia y buenos deseos, Alfredo del Mazo Maza analiza escrupulosamente los perfiles de los primeros nombramientos que hará en la misma tarde del 15 de septiembre, para ocupar los cargos de Secretario General de Gobierno, Secretario de Finanzas, Secretario Particular, la propuesta para la Fiscalía General de Justicia, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, y el Coordinador General de Comunicación Social, buscando dar el mensaje que se hará acompañar por verdaderos expertos en cada materia, con hojas de servicio avalado por la sociedad en función de resultados y ejercicio transparente.

Las modernas tecnologías de la información y la comunicación, serán los principales mecanismos de los que eche mano el gobierno Delmacista para poner freno a la obesa, ineficiente, costosa y grosera burocracia, para dar el paso definitivo hacia un gobierno moderno, eficiente y transparente que se traduzca en ahorro de tiempo y dinero para los usuarios y la ciudadanía en general, comenzando desde luego, por la seguridad que reclaman a gritos los ciudadanos de todas las regiones del Estado de México.

Cero derroches y máxima eficiencia para detonar el presupuesto estatal como palanca del desarrollo y la productividad mexiquense; así como las modernas tecnologías para abatir la corrupción y dinamizar la productividad, pero también como plataformas de promoción de negocios, turismo e inversión del Estado de México con el mundo, sería la definición del gobierno que prepara Alfredo del Mazo Maza.

Visto así, parecería que el virtual Gobernador Electo del Estado de México para el sexenio 2017-2023, está haciendo una lectura correcta de las demandas urgentes de la sociedad mexiquense, pero con el plus de una adecuada visión de futuro, ¿no le parece a usted, estimado lector?

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex