Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+37
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+Pfizer en Toluca; en Tollocan, se dividen

martes, 11 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

El hombre es la especie más insensata: venera a un Dios invisible y masacra una naturaleza visible, sin saber que esta naturaleza que él masacra es ese Dios invisible que él venera.

Hubert Reeves

ES MUJER: Karime Macías se quedaría con la mitad de los bienes que posee Javier Duarte, ya que están casados por bienes mancomunados, y esa sería una razón por la que se dice estaría tramitando su divorcio.

Otra estrategia de Karime es que con el divorcio, le estaría ayudando a desmarcarse aún más de Javier Duarte, lo que alimentaría la teoría del acuerdo de Duarte con alguien para que Karime Macías no fuera tocada.

Una tercera estrategia es un desvío de atención importante porque se da justamente cuando Javier Duarte viene a México en extradición.

Todo está muy bonito, solo hay un detalle: los bienes no son de Duarte, sino del pueblo de Veracruz.

EL DETALLE: Una fuga de combustible registrada en una toma clandestina ubicada en la carretera Panamericana, a la altura de Aculco, Estado de México, contaminó un río cercano y afectó 10 domicilios, por lo que 60 personas fueron evacuadas.

Dicha filtración se ubica en el tramo Palmilla–Atlacomulco, a la altura del kilómetro 108.

Elementos del Ejército mexicano y Protección Civil de Aculco acudieron al lugar para controlar el derrame del combustible que lanzó un chorro que alcanzó los 12 metros de altura.

El líquido derramado se esparció hasta un río cercano, que llega a la presa Teposal; las personas evacuadas fueron trasladadas al auditorio de Aculco.

¡Estos huachicoleros mexiquenses, aún no le hayan el modo!

PFIZER EN TOLUCA, LOS BENEFICIOS

Pfizer compañía biofarmacéutica fundada en 1849 en Brooklyn, Nueva York por los primos Charles Pfizer y Charles Erhart, invierte durante el presente año en su planta de Toluca 9.3 millones de dólares, a fin de mejorar sus procesos de empaque, así como el desarrollo de 32 moléculas innovadoras, que son parte de su actividad mundial en donde investiga 94 moléculas.

La compañía llegó a México en 1951 y a Toluca en 1957, en donde se construyó la zona industrial Toluca-Lerma, bajo los auspicios del gobernador Gustavo Baz Prada, su planta se localiza casi a la entrada de la ciudad de Toluca.

Al cumplir 60 años en Toluca, la planta, sus trabajadores, desarrollan 3 moléculas biocomparables. Sus ventas anuales llegan a 8 mil 457 millones de pesos y planean vender un 5%, a fin de superar el 7% que actualmente tienen de mercado nacional.

Entre sus planes figuran la introducción de dos medicamentos conocidos como OTC, dos genéricos, un antibiótico intrahospitalario y un anticonceptivo. En la actualidad se producen en la planta Toluca 62 millones de unidades farmacéuticas de las cuales el 78% se consume en el mercado nacional y el resto se exporta.

Su actual director regional es Rodrigo Puga.

Por cierto, la planta instalada en Toluca es la segunda más grande de la empresa la primera está en Japón.

Tiene un total de 480 empleados, de los cuales 320 son director y 160 se contratan temporalmente.

Aquí se producen, entre otros medicamentos Terramicina, Celebrex y el famoso Viagra.

Se salva de ser linchado en Otzacatipan: Hartos de ser víctimas de la delincuencia, una turba de vecinos de la colonia San José Guadalupe, Toluca, estuvieron a punto de linchar a un sujeto que se metió a robar a una casa de la zona.

Algunos vecinos acudieron a la parroquia para tocar las campanas a modo de llamado, por lo que los vecinos comenzaron a congregarse y a preparar una hoguera para quemar al presunto ladrón.

Habitantes de la zona señalaron que esta era la cuarta vez que agarraban a este sujeto robando.

Autoridades auxiliares de la zona lograron calmar a la turba. Posteriormente, policías de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca arribaron para rescatar al presunto asaltante, a quien llevaron ante el agente del Ministerio Público.

El “Pozolero” se quedó corto, los vecinos querían “carnitas de humano”.

Se divide Abracemos Tollocan: Activistas del movimiento anunciaron el retiro de su campamento de Paseo Tollocan, mientras que el Observatorio Ciudadano de Género decidió seguir en el punto hasta la cancelación firmada y definitiva del proyecto de retorno deprimido.

La vocera del colectivo, Luisa Castorena, recordó el movimiento se formó por la amenaza de tala de árboles, problema que se erradicó gracias a la presión social de mexiquenses, mexicanos y extranjeros que apoyaron la causa.

Además, la activista informó que entrarán en una segunda etapa de acción y construcción de la Agenda Tollocan, que involucra su constitución como colectivo, un Campamento Asamblea donde decidirán acciones, serán los únicos que convocarán a movilizaciones o actos culturales, y nadie podrá hacer uso del nombre Abracemos Tollocan.

Va Delfina Gómez por el senado: El Consejo Nacional del Morena determinó, por unanimidad, postular al Senado a Delfina Gómez Alvarez como candidata de mayoría relativa en el Estado de México.

El consejo convino que en 15 estados postulará a mujeres y en el resto a hombres; para el Estado de México definió que su abanderada será mujer.

Esta resolución se da, antes de que se determinen las impugnaciones que realizó Morena en distintos municipios del Estado de México, en defensa del voto.

Con doña “Delfis” se confirma la película de la India María, “Si no es CHANA, ES JUANA”.

Arranca campaña “hablemos de igualdad de género en la escuela”: El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), arrancó la campaña “Hablemos de Igualdad de Género en la Escuela”, con la que se entregarán cerca de 13 mil libros en planteles del nivel básico en los 11 municipios donde se encuentra la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, a fin de prevenir, concientizar y combatir cualquier forma de violencia hacia las mujeres y las niñas.

La vocal ejecutiva del CEMyBS, Norma Ponce Orozco informó que el objetivo es concientizar e informar a los estudiantes de primaria y secundaria de la importancia de colaborar por igual entre mujeres y hombres, brindando así, herramientas de conocimiento por medio de la lectura.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex